Polideportivo

Comienza el Gran Premio de motos y cuadriciclos

A las 09.00 larga la primera etapa. Será de Unduavi a Chulumani

Largada. Un piloto de la categoría cuadriciclos en la rampa de partida, anoche en la plaza Murillo.

Largada. Un piloto de la categoría cuadriciclos en la rampa de partida, anoche en la plaza Murillo. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:01 / 21 de noviembre de 2014

Comenzará hoy la primera edición del Gran Premio Nacional de Motociclismo y Cuadiciclos “Vuelta a La Paz”, con la participación de 140 pilotos de todo el país, que correrán hasta el domingo por varias poblaciones de los Yungas. Entre los 140 inscritos destaca la presencia de cinco mujeres: Carla Mita y Jhoselyn Rodríguez (cuadriciclos), Erika Chura, Leydi Apaza y Dania Chura (motos, en 250 4T).

“Salió la convocatoria, me animé y decidí correr para ganar experiencia y espero que me vaya bien”, manifestó Erika Chura, de 16 años de edad, durante la presentación del evento que se desarrolló hace unas semanas en el Ministerio de Deportes.

La actuación femenina no pasa desapercibida para los dirigentes deportivos, pues Aurelio Cruz, presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM), señaló que se deben sentir “orgullosos” por la participación de las cinco damas, ya que pelearán “palmo a palmo” con los varones, lo cual demuestra que su deporte no es solo para la rama masculina, “sino para todos”.

Entre los varones más destacados figuran los cochabambinos Jonathan y Freddy Herboso (hijo y padre), quienes competirán en open, al igual que su coterráneo Fernando Camacho y el tarijeño Nicasio López.

También la presencia del paceño Sergio Mita, quien competirá en cuadriciclos: “Ésta será una carrera muy linda, además aprovecharé para realizar mi última práctica previa al Dakar 2015”, señaló el conductor que debutará en la prueba internacional.

En cambio, no asistirán Juan Carlos Salvatierra y Wálter Nosiglia, quienes optaron por no participar debido a su entrenamiento para el Dakar del siguiente año; eso sí, el chuquisaqueño anticipó que estará presente en alguna de las tres etapas para “alentar” a sus compañeros.

La inédita competencia, que es apoyada por el Ministerio de Deportes, abarcará tres días —desde hoy hasta el domingo— lapso en el que se cubrirá en total 417 kilómetros.Serán tres las categorías habilitadas: open y 250 4T; en motos; y libre, en cuadriciclos.

Tras la inspección técnica y la largada simbólica que se realizó ayer en inmediaciones de la plaza Murillo, hoy se correrá la primera etapa (Unduavi, Pichu, Puente Villa, Huancané, Chimasi, Puente Solacama, Irupana, Chicaloma, Ocobaya y Chulumani, en total 167 kilómetros), desde las 09.00.

Los primeros en partir serán los pilotos de las motos en open, luego serán los del 250 4T, quienes saldrán a cada minuto. Finalmente será el turno de los cuadriciclos, pero éstos largarán cada dos minutos. 

“Para mí es una gran satisfacción, me llena de mucho orgullo esta carrera que se la vino trabajando, y agradecemos a los pilotos por su participación”, manifestó Cruz, quien a su vez añadió que “rogamos porque todo salga bien, hicimos un gran esfuerzo para que esta carrera sea un éxito total y que así se hagan más versiones de este tipo en otros departamentos”. La organización de la carrera tiene un costo aproximado a los 600.000 bolivianos, monto que es cubierto por el Ministerio de Deportes.

Los datos

Premios

Cerca de 348.000 bolivianos se repartirá en premios entre los diez primeros.

Ausente

Cruz no verá la carrera porque irá al Congreso Mundial de la Federación Internacional de Motociclismo, en España.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia