Polideportivo

Comienza el Nacional de tenis con 143 deportistas

Serán dos torneos en simultáneo, Primera Categoría y Súper Senior

Conferencia. Directivos del tenis durante la presentación de la Copa La Razón.

Conferencia. Directivos del tenis durante la presentación de la Copa La Razón. CTLP.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:01 / 19 de junio de 2014

Desde hoy y hasta el domingo se realizará el segundo Torneo Nacional de tenis Primera A-B y Senior Súper Senior “Copa La Razón”, tanto en damas como varones, en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), en La Florida, donde estarán presentes 143 deportistas.

Son dos campeonatos que se llevarán a cabo de manera simultánea, el de la Primera Categoría (19 a 34 años) y la Senior Súper Senior (35 años hasta los 80), ambos válidos para el Ranking Único Nacional (RUN).

En los dos torneos hay dos divisiones: el A (Grado 1, en el que juegan los mejor ranqueados) y B (Grado 3, los tenistas de menor nivel). El Senior tiene varias categorías, pues está dividido cada cinco años, es decir, de 35 a 39; 40 a 44; 45 a 49; hasta llegar a los 80 años.  Para la competencia hay tenistas registrados de La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca.

En ambos casos la modalidad de juego es round robin (todos contra todos) en grupos de tres o cuatro jugadores, dependiendo de la cantidad de inscritos que se presente en cada categoría y de ahí los mejores pasarán a la siguiente ronda para disputar la eliminación directa.

“Son dos fases, la de grupos y después las llaves que se jugarán desde las semifinales y de ahí pasarán a las finales”, comentó Heriberto Morales, árbitro general del torneo. Por categorías habrá la siguiente cantidad de tenistas: en la A de la Primera son 15 varones y dos damas; mientras que en la B se anotaron 15 varones y una dama.

En el A de Senior Super Senior varones existe un total de 49 tenistas; mientras que en damas hay nueve. En la rama masculina de la B se registraron 38; en tanto que por el lado femenino confirmaron su participación nueve deportistas.

“Esta competencia tiene un carácter social y recreativo, es un incentivo para los tenistas jugar estos torneos porque puede hacerlo cualquiera que tenga cumplidos los 19 años. Esperamos que haya buen nivel, pero esto es más de carácter social”, manifestó Alberto Claros, director del torneo. El premio mayor es la entrega de dos cabinas para cuatro personas a un crucero por las Bahamas.  Los organizadores tomarán la decisión de a qué categoría entregar esos incentivos.

“Royal Caribbean (empresa de cruceros), a través de Ventas Viajes Espacial, entregará esas cabinas con duración de cuatro noches a las Bahamas; el viaje es para noviembre”, indicó María Miscione, ejecutiva de la mencionada empresa de viajes.  Además se darán trofeos a los dos primeros puestos de cada categoría, según informaron los organizadores.

Los puntos que se otorgarán para el Ranking Único Nacional son los siguientes: en la A de la Primera Categoría el vencedor se llevará 1.505 unidades; el segundo, 1.054; y los semifinalistas 737; en tanto que en el B, 376 al primero; 226 al segundo; y 135 a los semifinalistas.

En Senior el puntaje será variado, ya que estará con base en la categoría a la cual pertenece el tenista. Este Nacional es el segundo de los cuatro que se realizarán este año en todo el país, el primero se llevó a cabo en marzo en Santa Cruz; el tercero será por agosto en Cochabamba y el cuarto será organizado durante noviembre en Sucre.

Los datos

Canchas

El CTLP pondrá a disposición 12 canchas para el certamen, incluyendo la principal.

Modalidad

La competencia será tanto en singles como en dobles.

Inicio

Hoy, a partir de las 08.30, estará en escena la competencia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia