Dakar 2018

Comienza campamento de detección de talentos

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

00:01 / 30 de abril de 2015

Entre hoy y el martes, en la III Fase del estadio Patria de Sucre se desarrollará el octavo Campamento Nacional de Identificación de Talentos enfocado en la disciplina de levantamiento de pesas. Este programa se inició el año pasado mediante el Comité Olímpico Boliviano (COB), que con la colaboración de Solidaridad Olímpica —brazo de ayuda del Comité Olímpico Internacional (COI)— espera formar una base de la selección nacional con vistas al siguiente ciclo olímpico.

Para esta ocasión estará presente el experto ecuatoriano Carlos Mora, quien se encargará de ver a los 30 atletas que participarán en el campamento. Los deportistas llegarán de La Paz, Oruro, Cochabamba, Potosí y los anfitriones. Serán cinco por departamento.

Según informó Jorge España, presidente de la Federación Boliviana de Levantamiento de Pesas, el curso estará dividido en tres partes: “El campamento, el trial de suficiencia, en el que se podrá ver el nivel de los atletas, y el curso para entrenadores del nivel dos”.

En este último, España señaló que se prevé la presencia de 14 instructores de todo el país, quienes recibirán la exposición de Mora. El experto llega al país gracias a la colaboración de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas.

“Lo que queremos es formar una selección para los Juegos Bolivarianos de la Juventud en Lima (Perú, en diciembre de este año) y una preselección para los Bolivarianos de Santa Marta (Colombia, en 2017) y para los Sudamericanos de Cochabamba 2018”, explicó el titular federativo. Éste será el octavo campamento que se realice desde el año pasado, pues ya se desarrollaron para el boxeo, lucha, tenis, triatlón, atletismo, ciclismo y nuevamente triatlón.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia