Polideportivo

Comienza el campeonato nacional de automovilismo

Este fin de semana se correrá en Oruro, donde Peredo buscará el ‘Tri’.

Competencia. Eduardo Peredo conduce su vehículo durante el Nacional del año pasado en Oruro. Foto: APG Archivo

Competencia. Eduardo Peredo conduce su vehículo durante el Nacional del año pasado en Oruro. Foto: APG Archivo

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

04:06 / 19 de marzo de 2016

Este fin de semana arrancará el calendario nacional de automovilismo deportivo en el circuito Mario Mercado Vaca Guzmán de Oruro, donde el piloto cruceño Eduardo Peredo buscará su tercera victoria de manera consecutiva.

Será la primera de las siete fechas que fueron aprobadas hace dos semanas durante el congreso extraordinario que se llevó a cabo en La Paz, en el que también se eligió como presidente de la Febad (Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo) al chuquisaqueño Ernesto Soliz.

De las siete fechas, cuatro serán de modalidad circuito y las restantes de rally, detalle que no gustó a muchos pilotos como Peredo.

“En Santa Cruz no estamos muy de acuerdo con que sea mixto, pero lamentablemente no se pudo aprobar un campeonato por separado y vamos a tener que correr. A todos los pilotos les perjudica esto, ya que con el rally se mejora gracias a que hay más kilómetros de competencia”, explicó Peredo, quien además es heptacampeón nacional de autos.

Pese a esta molestia tiene pensado buscar su tercer triunfo en Oruro, ya que en los anteriores dos años se impuso en la clase R4N. “Vamos a buscar el título y lo haré sobre un Mitsubishi Evolution IX, ya que el Evo X lo estamos guardando para lo que será el Sudamericano (del 1 al 3 de abril en Paraguay)”.

Al igual que Peredo, también participarán los campeones de la gestión 2015: el tarijeño Álvaro Velásquez (en RC2N), el cruceño Sebastián Franco (RC2N Nacional), el chuquisaqueño Lorgio Sandoval (R1B), el paceño Pedro Lagrava (R2B) y el potosino Ramiro Aguirre (R2B Libre).

“Espero que esta competencia supere a las anteriores, es nuestro objetivo, ya que estarán los mejores pilotos de Bolivia”, dijo Soliz, quien adelantó que habrá unos 80 competidores.

Según indica la convocatoria de la prueba, ayer se realizó la respectiva verificación técnica y administrativa hasta horas de la tarde. Por la noche, se desarrolló la largada simbólica en la plaza 10 de Febrero.

Hoy se llevarán a cabo las vueltas de clasificación en un circuito de 8,2 kilómetros, mientras que las mangas finales —cada una de cinco giros en un circuito de 9,2 km— se realizarán por la tarde para algunas clases y las demás mañana en horario matinal.

Los Datos:

  • Puntos

Los 10 primeros de cada clase sumarán puntos para el ranking, según señala la convocatoria.

  • Premios

Habrá bonificación económica: 5.000 bolivianos para el primero; 3.000, segundo; y 2.000, tercero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia