Polideportivo

Comienzan los estudiantiles para primaria

El gobernador César Cocarico inauguró los Juegos en La Paz

Apertura. Vista panorámica del acto de ayer en el coliseo.

Apertura. Vista panorámica del acto de ayer en el coliseo.

ABI / La Paz

02:15 / 09 de agosto de 2012

El gobernador de La Paz, César Cocarico, inauguró ayer, miércoles, los Primeros Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo Morales para Primaria, con el objetivo de educar e incentivar la práctica del deporte en niños y niñas de primero a sexto.

“Es todo un esfuerzo para educarles, para incentivarles en el deporte y en el futuro sean grandes deportistas. Esperando que esto sea una consigna para todos, damos por inaugurados estos Primeros Juegos Deportivos Estudiantiles Presidente Evo Morales para Primaria”, afirmó en una ceremonia que se realizó en el coliseo cerrado Julio Borelli.

En el acto de inauguración, en el que participaron autoridades departamentales y cientos de estudiantes, el Gobernador de La Paz señaló que el premio más significativo para los pequeños estudiantes será representar al departamento en la fase final, que se disputará en el departamento de Cochabamba. Cocarico detalló que aproximadamente 1.700 niños representarán a las diferentes circunscripciones del departamento, en seis disciplinas deportivas.

Además anunció que las contiendas se desarrollarán hasta el 13 de agosto, al pedir “tolerancia” a los padres y madres de familia, porque las competencias “suelen ser muy exigentes”. A su juicio, y por su experiencia como maestro de educación física, la práctica deportiva “es una forma de educar a los niños”. Explicó que los campeones del departamento viajarán a Cochabamba a representar a La Paz en la fase nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia