Dakar 2018

Cóndor de Plata tiene a 24 bolivianos

El certamen comienza hoy. Participan tenistas de EEUU, Argentina, Brasil, Colombia, entre otros   

Daniel Arrien golpea la pelota durante el Cóndor de   Plata del      año pasado.

Daniel Arrien golpea la pelota durante el Cóndor de Plata del año pasado. La Razón-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:15 / 09 de febrero de 2015

Un total de 24 bolivianos (13 varones y 11 damas) jugarán desde hoy en el cuadro principal del Torneo Internacional Cóndor de Plata, categoría 18 años damas y varones, en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP), en La Florida.

Los tenistas nacionales son parte de los 92 participantes (48 varones y 44 damas) que tratarán de llegar a la final que se disputará el domingo. Llegaron representantes de Estados Unidos, Canadá, Argentina, Brasil, Colombia, México, Paraguay y Chile, entre otros.

El certamen es parte de la gira Cosat (Confederación Sudamericana de Tenis), en el que los cuatro mejores de cada rama representarán a Sudamérica en la gira europea, que tiene como torneos a los Grand Slams para menores de 18 años. Bolivia es el quinto país por donde pasa la gira. La primera nación en albergar el torneo fue Venezuela, luego Colombia, Ecuador y Perú.

Después de pasar por Bolivia se jugará en Chile, Argentina, Paraguay y Brasil, donde se disputará en dos oportunidades. Los tenistas nacionales que competirán son: Eduardo Paz, Juan Aguilar, Agustín Cattoretti, José Miguel Antelo, Stephan Koenigsfest, Daniel Arrien, Alejandro Dorado, Luis Molina, Gabriel Bernal, Iván Guerrero, Esteban Cañaviri, Ignacio Ascarrunz y Rodrigo Huarachi.

En damas están: Daniela La Fuente, Lucía Montaño, Natalia De Ugarte, Lucía Gutiérrez, Valentina Gisbert, Moira Miranda, Hortencia Birnbaumer, Flavia Gutiérrez, Lucía Dávila, Liria Loría y María Dockweiler. De ellos los que recibieron el wild card (tarjeta de invitación) son: Arrien, Ascarrunz, Bernal, Molina, Cañaviri, Huarachi, Dávila, Miranda, Gutiérrez, Birnbaumer y Loría.

El modo de competición es de eliminación directa; el que gane avanzará a la siguiente ronda. En el fin de semana debía disputarse el qualy (clasificación), pues había unos 30 inscritos para esa fase, pero al final la mayoría desistió de participar por diferentes motivos y no se desarrolló esa ronda, explicó Alberto Claros, director del torneo.

El ganador se llevará 100 puntos ITF

Premio

El vencedor se llevará 100 puntos para el ranking ITF Junior; el subcampeón, 75; semifinalistas, 50; cuartofinalistas, 30; y la ronda de 16, 20.

Partidos

Los encuentros se jugarán desde las 10.00 y el ingreso es gratuito. También se disputarán partidos de dobles en ambas ramas.

Refacción

Para albergar el certamen el CTLP puso a punto las canchas en las que se desarrollará el torneo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia