Polideportivo

Conley gana oro en Ecuador

Boliviana se impuso en impulsión de la bala del Sudamericano juvenil

Vencedora. Grace Conley en el podio del Sudamericano.

Vencedora. Grace Conley en el podio del Sudamericano. Grace Conley.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:51 / 30 de mayo de 2015

La atleta boliviana Grace Conley ganó ayer la medalla de oro en la prueba de impulsión de la bala del Campeonato Sudamericano Juvenil de Atletismo que se desarrolla en Cuenca (Ecuador). Conley, la mejor atleta del país en esta especialidad, tuvo una buena participación pese a que recién llegó ayer por la mañana a la sede directo a competir, ya que por las combinaciones aéreas no pudo estar antes. Aterrizó en Ecuador desde Cuba, donde practicó todo este mes con su entrenador, Humberto Betancourd, quien no pudo acompañarla por el inconveniente de los vuelos.

En medio del cansancio (viajó toda la noche) Conley se presentó y se convirtió en campeona sudamericana revalidando su condición de favorita, pues de las seis participantes que participaron era la que tenía la mejor marca (15 metros y 42 centímetros).

Obtuvo el primer puesto con una distancia de 14.88, más que suficiente para vencer, pues sacó un poco más de un metro de diferencia a su más cercana perseguidora, la brasileña Marcia Henkels (13.62). En tanto que la ganadora de la presea de bronce fue la ecuatoriana Ginger Quintero (13.53).

“Estamos muy contentos por lo que hizo. Se esperaba que gane el oro, es décima en el ámbito mundial en juvenil”, indicó Marco Luque, presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB).

El país aún tiene chances de sumar más medallas, pues entre hoy y mañana competirán otros atletas.  Pablo Rodríguez es candidato a conseguir una presea en los 10.000 metros marcha; Valeria Quispe participará en salto largo; Ricardo Cortez en 110 metros con vallas; Fernando Copa y Andrés Sánchez en 400 metros lisos.

Mañana Stéfany Coronado, campeona de los 10 kilómetros marcha del Challenge de Chihuahua (México) y de la Copa Panamericana en Arica (Chile), es candidata al oro en los 10.000 metros marcha, especialidad en la que también competirá Odeth Huanca.

Los datos

Destacada

Conley llegaba al torneo como la máxima favorita de la disciplina, ya que es décima en el ámbito mundial juvenil.

Torneos

Competirá en el Sudamericano mayores (del 12 al 14 de junio en Perú); y en el Panamericano Juvenil (del 31 de julio al 2 de agosto, Canadá).

Candidatos

Stéfany Coronado y Pablo Rodríguez (ambos 10.000 metros marcha) son los otros dos atletas con chance de obtener preseas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia