Polideportivo

La Copa de Altura se disputará del 5 al 13 de diciembre

Competirán 12 equipos: cinco nacionales y siete del exterior

Presentación. Jugadores de equipos participantes y modelos.

Presentación. Jugadores de equipos participantes y modelos. Eduardo Schwartzberg.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

01:52 / 18 de noviembre de 2014

El torneo internacional de fútbol Sub-16 Copa de Altura La Paz 2014 se realizará del 5 al 13 de diciembre con la participación de 12 clubes, cinco nacionales y siete extranjeros. La competición fue presentada ayer por el gobernador de La Paz, César Cocarico, impulsor de este inédito certamen.

“No hemos tenido mucho éxito en el fútbol, se quejan de que el Estado no apoya, pero creo que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y la Liga no están trabajando bien en las divisiones menores, y entendiendo eso tratamos de intervenir en las divisiones menores”, mencionó Cocarico. Además espera que algunos jóvenes de este torneo sean tomados en cuenta para la selección nacional que competirá en el Sudamericano Sub-17 que se desarrollará en marzo de 2015 en Paraguay.

Los clubes y escuelas nacionales que fueron invitados son: Bolívar, The Strongest y ABB (los tres de La Paz); Blooming (Santa Cruz); y Quebracho (Tarija). Los del extranjero son: Corinthians y Palmeiras (Brasil); Independiente y Racing (Argentina); Cantolao y Real Garcilaso (Perú); y Cerro Porteño (Paraguay).

La modalidad de competición, según Juan Carlos Paz García y Luis Orozco, organizadores del certamen, constará de tres grupos con cuatro clubes, de los cuales se clasificarán a la siguiente fase los dos primeros por llave más los dos mejores terceros para que exista un total de ocho equipos. Esos planteles jugarán los cuartos de final para acceder a las semifinales y después a la final, que se disputará el 13 de diciembre en el estadio Hernando Siles.

El acto de inauguración será el viernes 5 en el Siles con un cotejo de clasificación, mientras que los demás encuentros de fase de grupos se realizarán del 6 al 8 de diciembre en los escenarios Rafael Mendoza Castellón (The Strongest), Simón Bolívar (Bolívar) y el Centro Deportivo Cervecero Mariscal Braun, que ofrecieron sus reductos para el torneo.

“A partir de los cuartos de final se jugará en el Hernando Siles”, dijo Paz García, quien además señaló que el sorteo de la fase de grupos se efectuará esta semana y que hasta el viernes quedarán definidos los mismos. En cuanto al costo de las entradas, Orozco indicó que “recién se analizará” ese aspecto, pues también desean que la gente sea parte fundamental del torneo. “Queremos que el público vaya a ver a las futuras estrellas del fútbol boliviano”, agregó Cocarico.

El torneo tendrá un costo de Bs 2,5 MM

La Copa de Altura La Paz 2014, categoría Sub-16, tendrá un costo de 2.500.000 bolivianos, anunció el gobernador paceño, César Cocarico, quien además dijo que esta competición se realizará cada año. “El torneo costará dos millones y medio de bolivianos, los cubrirá la Gobernación de La Paz”, indicó Cocarico ayer en la presentación. Según Juan Carlos Paz García y Luis Orozco, del comité organizador, ese monto de dinero es para cubrir pasajes, estadía, alimentación y los premios (trofeos y medallas). 

Cocarico insistió en que la Gobernación paceña se encargará de llevar adelante este evento cada año, pero que a partir de la siguiente versión los clubes nacionales deberán clasificarse, ya no será a invitación. “El gobierno departamental tiene que organizar, a nivel La Paz, un campeonato Sub-16 de clubes de tal forma que puedan participar los campeones o los mejor clasificados”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia