Dakar 2018

Corre peligro el Gran Prix atlético

El Ministerio de Deportes se niega a otorgar el apoyo económico

La Razón (Edición Impresa) / M.A.

00:58 / 09 de mayo de 2014

Bolivia corre el riesgo de perder definitivamente la organización del Gran Prix Sudamericano de Atletismo en caso de no llevar a cabo el evento programado para la próxima, que está en veremos por falta de recursos, advirtió el presidente de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), Gonzalo Prado.

Del 16 al 18 de este mes, el estadio Félix Capriles de Cochabamba debe ser escenario de dos Gran Prix con la participación de unos 30 deportistas del exterior y unos 50 bolivianos.

Para ello la FAB necesita 86.000 bolivianos que le sirvan para cubrir los gastos de hospedaje, alimentación, transporte terrestre, entre otros ítems para todos los participantes.

“Pedimos hace aproximadamente un mes ese dinero al Ministerio de Deportes, pero no hay ninguna respuesta y me preocupa, porque corre peligro la organización de estos eventos para el futuro”, ratificó Prado.

“Si no lo organizamos, la Consudatle (Confederación Sudamericana de Atletismo) podría comunicar a la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo) y hacer el pedido de que nos quiten el Gran Prix para los próximos años”, agregó.

El ministro de Deportes, Tito Montaño, manifestó que “no los vamos a apoyar mientras no sean reconocidos por el Estado”. Para que una federación o asociación sea reconocida debe presentar diferentes documentos, según establece la Resolución Ministerial 032 del recién creado Ministerio de Deportes.

Prado indicó que ya presentó “la mayoría” y solo falta el Registro de Autonomía y la certificación del Ministerio de Salud indicando que no tiene deudas, pero “el Registro de Autonomía está cerrado y el Ministerio de Salud tardará un año” en dar una respuesta.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia