Dakar 2018

Cossío termina décimo en el tiro

El deportista boliviano tuvo problemas con su arma y no pudo llegar a la instancia final

Boliviano. Diego Cossío dispara durante su participación en la prueba pistola tiro rápido 25 metros.

Boliviano. Diego Cossío dispara durante su participación en la prueba pistola tiro rápido 25 metros. AFP.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:29 / 16 de julio de 2015

El boliviano Diego Cossío terminó en el décimo lugar en la prueba pistola tiro rápido a 25 metros del tiro deportivo de los Juegos Panamericanos de Toronto y quedó fuera de la lucha por las medallas. Cossío había terminado en el noveno puesto en la primera ronda clasificatoria, que se desarrolló el martes en instalaciones del Toronto International Trap & Skeet Club, y aspiraba a llegar ayer, durante la segunda ronda, a la instancia final, pero tuvo problemas con su arma y aunque logró solucionar el desperfecto no le alcanzó para meterse entre los seis primeros.

Mohamed Bazbazat, presidente de la Federación Boliviana de Tiro Deportivo, quien se encuentra en la sede de los Juegos, informó que a Cossío se le trancó el gatillo de su pistola, determinante para quedar relegado a la décima posición. El tirador nacional acabó una puntuación de 552; mientras que el ganador de la eliminatoria fue el estadounidense Emil Milev (582).

En la ronda final, el de mejor desempeño fue Brad Balseley, también de Estados Unidos, que ganó la medalla de oro; el brasileño Emerson Duarte obtuvo la presea de plata, y completó el podio (bronce) el venezolano Douglas Gómez. En el primer día de competencia de la lucha grecorromana, el deportista boliviano Marvin Chávez quedó eliminado en la instancia de octavos de final.

Chávez, en la categoría 59 kilogramos, fue superado por el chileno Cristóbal Torres, quien lo superó ampliamente (8-0). Mario Quinteros, uno de los dirigentes nacionales que se encuentra en la sede de la competencia, dijo que Chávez terminó su participación “porque no existe ronda de repechaje”.

El dirigente, por otra parte, informó que anoche llegó a Toronto el equipo de ráquetbol, una de las cartas de victoria del país, que está integrado por Carola Loma, Natalia Méndez, Adriana Riveros, Kevin Moscoso, Carlos Keller y Roland Keller. El ráquet iniciará su actividad el domingo 19. Unas horas más tarde también arribo a la ciudad canadiense la boxeadora Nadia Barriga Villarroel.

Brasil, oro en relevos 4 x 200

Natación

El equipo brasileño de natación se llevó la medalla de oro en los relevos del 4x200 masculinos de Toronto 2015 en una prueba en la que Canadá obtuvo la plata y Venezuela una inesperada medalla de bronce, tras la descalificación de Estados Unidos.

Waterpolo

Estados Unidos ganó la medalla de oro del waterpolo masculino de los Juegos al vencer a Brasil por 11 a 9 en el encuentro final, que se disputó ayer en el Centro Panamericano de Markham Atos.

Tenis

La pareja argentina de dobles mixtos de tenis integrada por Guido Andreozzi y María Irigoyen conquistó la medalla de oro al imponerse en la final a la pareja canadiense integrada por Philip Bester y Gaby Dabrowski por 6-3 y 6-0.

Colombia domina en levantamiento de pesas

AFP

Los atletas del levantamiento de pesas (halterofilia) de Colombia han demostrado ser buenos alumnos de sus maestros de Cuba, al desplazar a la isla de la primacía de los Juegos Panamericanos de Toronto-2015, y consolidar sus estatus como la gran potencia del continente al finalizar ayer la pruebas de la disciplina en los Juegos.

Los forzudos cafeteros, que habían dominado la puja continental en los Juegos de Río de Janeiro-2007, perdido el trono ante Cuba cuatro años después en Guadalajara, reconquistaron lo suyo al alzarse con 8 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce. El segundo lugar de la clasificación final lo ocupó Venezuela con preseas de oro, cuatro de plata y una de bronce.

En Toronto 2015 se rompieron 13 récords panamericanos, ocho de ellos firmados por los halterófilos colombianos. Destacó de manera especial la colombiana Ubaldina Valoyes, que con el oro en la categoría de 75 kilogramos redondeó la victoria de su país, pero se llevó además su cuarto título continental.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia