Dakar 2018

Crearán institución para garantizar organización de juegos Odesur 2018 en Bolivia

Precisó que ese comité organizador estará formado por un director ejecutivo y representantes de los ministerios de Deportes, Planificación del Desarrollo, Obras Públicas e instituciones deportivas privadas.

Juegos Odesur 2018 en Bolivia

Juegos Odesur 2018 en Bolivia

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:38 / 04 de noviembre de 2014

El ministro de Deportes, Tito Montaño, informó el martes que, mediante un decreto supremo, se creará una institución descentralizada que se denominará Codesur (Comité de Organización Deportiva Sudamericana), para garantizar la organización de los XI Juegos Sudamericanos, que se realizarán en 2018, en Cochabamba.

"En realidad es crear una institución pública descentralizada que va garantizar la organización de los juegos, con la participación de las principales entidades públicas y privadas en Bolivia", explicó en conferencia de prensa.

Precisó que ese comité organizador estará formado por un director ejecutivo y representantes de los ministerios de Deportes, Planificación del Desarrollo, Obras Públicas e instituciones deportivas privadas.

"Lo conforman un representante del Ministerio de Deportes, representante del Ministerio de Planificación, de Obras Públicas, el director ejecutivo a ser nombrado para esta institución y representante del Gobierno departamental, municipal, representantes de las mancomunidades del Trópico, un representante del comité olímpico, y un representante del comité organizador, conformado por el comité olímpico boliviano", puntualizó.

Dijo que esa institución se encargará de organizar y llevar adelante los Juegos, además viabilizará la construcción y refacción de los escenarios deportivos donde se realizarán las competiciones de los juegos Odesur 2018.

"Las obras están avanzadas con el tema de la organización estamos conscientes, que a partir de este decreto vamos a empezar a trabajar de manera formal lo que son los juegos y de esa manera garantizar fundamentalmente esta institución", añadió.

Asimismo, mencionó que el Ministerio de Deportes se encargará de seleccionar y preparar a los deportistas que representarán a Bolivia en los Juegos Sudamericanos. 

Por otra parte, Montaño informó que en los Juegos Estudiantiles Presidente 'Evo' se seleccionaron a los 150 mejores deportistas, de diferentes disciplinas deportivas, que tendrán una etapa de preparación y selección para formar parte de una base de los mejores deportistas bolivianos.

"Ya hemos escogido a los mejores deportistas de lo que ha sido los Juegos Plurinacionales, tenemos el ranking de los que es normalmente hacen las federaciones deportivas y asociaciones. Ya tenemos alrededor de 150 deportistas van a gozar de un proceso de preparación a partir de enero", complementó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia