Polideportivo

Salvatierra y los Nosiglia son los primeros bolivianos en llegar al podio en La Paz

En medio de una persistente lluvia, Nosiglia Jager, de 23 años, subió al podio aproximadamente a las 16.30. A las 17.06 lo hizo el piloto cruceño Juan Carlos "Chavo" Salvatierra; y a las 17.48 el chuquisaqueño Walter Nosiglia (padre).

Juan Carlos "Chavo" Salvatierra en el podio instalado en La Paz.

Juan Carlos "Chavo" Salvatierra en el podio instalado en La Paz. Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:08 / 11 de enero de 2018

Los pilotos nacionales en la categoria motocicletas Daniel Nosiglia Jager y Juan Carlos "Chavo" Salvatierra, junto a Walter Nosiglia en cuadriciclos, fueron los tres primeros bolivianos en llegar al podio en la ciudad de La Paz.

En medio de una persistente lluvia, Nosiglia Jager, de 23 años, subió al podio aproximadamente a las 16.30 portando una bandera boliviana y bajo la ovación y el aplauso de los ciudadanos que colmaron las inmediaciones de la plaza Tejada Sorzano, cerca al estadio Hernando Siles, en la zona de Miraflores, donde noche antes se armó un gigante escenario.

"Contento con la posición, venimos haciendo un buen Dakar que creo es el más duro en la historia en cuanto al nivel y estamos ahí entre los mejores", sostuvo el piloto a radio Patria Nueva.

El competidor nacional terminó séptimo en la clasificación de la etapa seis que unió Arequipa, Perú, con La Paz. En la general, el piloto se ubicó en el puesto 14.

A las 17.06, el piloto cruceño "Chavo" Salvatierra subió al podio también en medio de una ovación. En el podio flameó la tricolor nacional y recibió como presente un collar de flores.

"El hecho de terminar esta mitad de carrera ha sido muy bueno, no como esperaba pero así son las máquinas, a veces pasa pero todavía falta mucho por correr", declaró.

El experimentado Walter Nosiglia ingresó al podio a las 17.48. Emocionado agrade ció el apoyo del público a los corredores.

Los tres pilotos fueron recibidos por el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera.

El piloto paceño Hernán Paredes, en la categoría cuadriciclos, se ubicó en la posición 30 en la general. En Calamarca narró que tuvo problemas en la navegación y que eso perjudicó su desempeño.

“Lastimosamente no tiene solución y el (sistema) alternativo que tengo no está funcionando. Me ha dado mucha pena, quería dar un espectáculo a mi gente”, afirmó. 11/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia