Polideportivo

El Dakar 2016 se correrá por La Paz

Carrera pasaría también por Oruro y Potosí. Hoy  la ASO hará el anuncio

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:01 / 16 de abril de 2015

El Dakar ingresará por primera vez al departamento de La Paz en 2016, además pasaría por Oruro y Potosí. Hoy (05.00 hora boliviana) la ASO (Amaury Sport Organisation), empresa dueña de la carrera más dura del mundo, hará el anuncio oficial en una conferencia de prensa en París (Francia).

El lunes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, oficializó que la prueba pasará por territorio nacional, además de que se iniciará en Perú y acabará en Argentina.

También dijo que la carrera pasaría por lugares aledaños al lago Titicaca, y aunque ese detalle debe ser confirmado, parece un hecho que La Paz albergará por primera vez la prueba; en 2014 y este año pasó por Oruro y Potosí.

Ayer trascendió que tras pasar por territorio paceño se irá hacia los otros dos departamentos, lo cual dejaría una puerta abierta a la posibilidad de que el Salar de Uyuni sea otra vez tomado en cuenta.

El francés Etienne Lavigne, director del Dakar, dijo hace unos meses: “Bolivia merece más etapas pero tiene una geografía un poco complicada para la logística. Creo que las corridas en el salar de Uyuni quedarán en la memoria”. El país tendrá más etapas: tres, y serán completas, porque en esta ocasión también llegarán los camiones, sumándose a autos, motos y cuadriciclos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia