Polideportivo

Al Dakar, por $us 800 mil

Toyosa S.A. invertirá ese dinero en el equipo que encabeza Bulacia

LISTO. Marco Bulacia junto con su Toyota Land Cruiser. Correrá con el número 468.

LISTO. Marco Bulacia junto con su Toyota Land Cruiser. Correrá con el número 468. Foto: Marco Bulacia

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

00:00 / 14 de diciembre de 2011

Toyosa S.A. invertirá 800 mil dólares en la participación del piloto cruceño Marco Bulacia y su equipo en el Rally Dakar 2012, que se llevará a cabo del 1 al 16 de enero uniendo Argentina, Chile y Perú.

Las empresas que auspician a Bulacia, Toyosa S.A., BancoSol y YPFB Transportes presentarán esta tarde a Bulacia, durante una conferencia de prensa en la sede de la empresa automotriz en la plaza Venezuela.

No sólo eso, a partir de mañana y hasta el sábado, las empresas posibilitarán que la vagoneta del piloto sea exhibida en el MegaCenter de Irpavi, donde la gente podrá sacarse fotos en ella y con el piloto.

El BancoSol contará con un fotógrafo en el lugar y ofrece regalar las fotos instantáneas a quienes quieran tomarse una.

Bulacia —campeón cruceño y nacional— encabeza el equipo Toyota Team Bolivia y correrá con el navegante español Óscar Montaño, quien se sumará directamente en Mar del Plata. Con ellos estarán diez mecánicos y Toyosa S.A. prevé llevar asimismo a unas 30 personas más, incluidos invitados, entre sus clientes y periodistas.

Los 800 mil dólares cubren desde el derecho de participación (300 mil dólares), el auto, la preparación, etcétera. “Es una inversión fuerte, ni para llegar al Mundial de Estados Unidos (en 1994) la selección boliviana de fútbol erogó ese monto. Es el máximo aporte que está haciendo la empresa sin ningún rédito comercial. El año pasado fuimos auspiciadores del Team Hino, pero ahora vamos con nuestra escudería al evento mundial más duro y grande de automovilismo”,  dijo Ernesto Tejerina, responsable de Relaciones Públicas de Toyosa S.A.

En la conferencia de hoy se prevé la asistencia del presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), Armin Franulic  y del viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba.

Los Datos

Caravana

Toyosa S.A. lanzará en los próximos días una invitación para que se sumen 50 automóviles para acompañar a la comitiva nacional que el 9 de enero viajará rumbo a Iquique para ver pasar el Dakar.

Kilometraje

La próxima edición del Rally, cuarta que se disputa en Sudamérica, recorrerá 8.363 kilómetros, de los que 4.406 serán cronometrados y contará con cinco etapas en Argentina, otras cinco en Chile y cuatro en Perú.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia