Polideportivo

Los pilotos bolivianos Leonardo y Suany Martínez abandonan el Rally Dakar

"Mi objetivo era acompañar a Suany, para que ella terminará la carrera. Pero ante los problemas mecánicos que tuvo su máquina, solo queda anunciar que hemos abandonado", dijo el piloto Leonardo Martínez.

Suany y su padre Leonardo Martínez en el lanzamiento del Dakar 2017 en Asunción, Paraguay, el pasado fin de semana.

Suany y su padre Leonardo Martínez en el lanzamiento del Dakar 2017 en Asunción, Paraguay, el pasado fin de semana. Foto: Facebook Leonardo Martínez

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:59 / 04 de enero de 2017

Los pilotos bolivianos Leonardo y Suany Martínez (padre e hija) abandonaron este miércoles el Rally Dakar 2017 luego de que fueran detectadas fallas mecánicas en el cuadriciclo de Suany poco antes de la largada en la tercera etapa entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy.

Martínez tomó la decisión de no continuar la carrera tras conocer que fallas mécanicas impedirían la largada de Suany, quien fue la primera boliviana en participar de esta competencias en la categoría cuadriciclos, según se informó desde la cuenta Facebook del competidor cruceño.

"Mi objetivo era acompañar a Suany, para que ella terminará la carrera. Pero ante los problemas mecánicos que tuvo su máquina, solo queda anunciar que hemos abandonado. Será para la próxima, si Dios quiere. Gracias a todos por su comprensión y su ayuda", sostuvo Martínez, según se publicó en la misma cuenta de la red social.

Suany llegó a la meta el martes por la noche en el puesto 35 de cuadriciclos. Problemas mecánicos le impidieron completar la segunda etapa.

El cuadriciclo sufrió la "rotura de un aro al pasar sobre un pozo del accidentado terreno y aunque logró solucionar el problema, tuvo que seguir a baja velocidad para llegar hasta el CP2, pero antes de arribar a ese punto el motor dejó de funcionar", se informó.

Según el reporte de los mecánicos, el quad 286 sufrió daño en pestaña interior del aro trasero izquierdo, daño en sensor de temperatura debido al calor y el barro, sensor de cigüeñal descompensado por soplo de empaquetadura del motor y baja presión de aceite del motor.

Martínez, con el número 256 y experiencia en este tipo de rallys, terminó la segunda etapa en cuadriciclos, el martes, en el puesto 17. (04/01/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia