Polideportivo

Nosiglia acaricia el primer lugar

El piloto perdió tiempo al momento del reabastecimiento de gasolina en la tercera etapa. En la primera, el lunes, había ocupado el puesto 11; en la segunda, el martes, llegó en el 21, rezagado por ayudar a su hijo Daniel (motos).

BUEN DESEMPEÑO. Wálter Nosiglia levanta un estela de polvo con su cuadriclo durante su participación en el Dakar.

BUEN DESEMPEÑO. Wálter Nosiglia levanta un estela de polvo con su cuadriclo durante su participación en el Dakar. Foto: Facebook Wálter Nosiglia

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

07:26 / 05 de enero de 2017

Una demora en el reabastecimiento de gasolina durante la neutralización, que no fue su culpa, arruinó la que podía haber sido la gran jornada de Wálter Nosiglia, ayer en la tercera etapa del Dakar, en la que rozó el primer lugar antes del incidente.

A pesar de ello, Nosiglia condujo su Honda TRX 700 a la séptima posición de la etapa, su mejor ubicación hasta ahora en esta edición, y a la décima tercera en la clasificación general, a menos de una hora del líder.

“Perdí mucho tiempo esperando cargar gasolina. Se arruinó la bomba y tardé en llegar adonde se reanudaba la carrera. No es culpa mía que se arruine esa bomba de gasolina. Voy a reclamar eso para que me devuelvan el tiempo”, declaró enojado el piloto boliviano.

En la primera etapa, el lunes, había ocupado el puesto 11; en la segunda, el martes, llegó en el 21, rezagado por ayudar a su hijo Daniel (motos), a quien tuvo que remolcar hasta la meta, lo que le hizo perder mucho tiempo.

Ayer intentó sacarse la espina y, en la primera parte del recorrido, iba segundo, a menos de medio minuto del puntero. Las posibilidades para ganar eran grandes.

Al final, para los 364 kilómetros cronometrados de un total de 757, hizo un tiempo de seis horas, 19 minutos y 53 segundos. Quedó a 21’14” del vencedor, el argentino Gastón González (05h58’39”).

La bronca del boliviano en el final era evidente, porque el problema con la gasolina le arruinó todo en el día que, además, cumplió 55 años (04-01-1962).

Es que en la primera parte de la tercera etapa, disputada entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy, Nosiglia fue segundo (03h57’11”) a solamente 28 segundos de González (03h56’43”).

Su idea era asaltar el primer lugar en lo que restaba de la carrera, pero el desperfecto en el reabastecimiento le hizo perder preciosos minutos, computados en su contra en la clasificación del día.

“Voy a reclamar para que me devuelvan ese tiempo”, insistió.

Cuando quedan por disputar nueve etapas, la diferencia de casi una hora con el primero en la clasificación no parece irremontable, sobre todo ahora que la lucha se introducirá en territorio nacional con cinco etapas, donde Nosiglia correrá como local.

El buen rendimiento que tuvo en la etapa le permitió ascender hasta el puesto 13 de la clasificación general y logró remontar siete posiciones con respecto a su ubicación anterior.

Ahora su tiempo acumulado es de 10 horas, 58 minutos y 40 segundos. Quedó a 59 minutos y 49 segundos del nuevo líder de la competencia en cuadriciclos, el chileno Ignacio Casale (09h58’51”).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia