Polideportivo

Terranova: 'Bolivia tiene lindos tramos para correr"

Orlando Terranova, el piloto sudamericano mejor ubicado en la modalidad de autos, en el rally Dakar 2017, aseguró que Bolivia tiene tramos muy lindos para correr y destacó el recibimiento que tuvieron en La Paz y Uyuni.

El argentino Orlando Terranova conduce su vehículo Mini, durante la octava etapa del Dakar 2017 entre Uyuni, Bolivia, y Salta, Argentina.

El argentino Orlando Terranova conduce su vehículo Mini, durante la octava etapa del Dakar 2017 entre Uyuni, Bolivia, y Salta, Argentina. Foto: EFE

La Razón Digital / Kattya Valdes / Salta, Argentina

08:03 / 12 de enero de 2017

El piloto argentino de 37 años, a quien sus amigos le llaman Orly, expresó que se sintió muy complacido por correr territorio boliviano en esta nueva edición.

“Ha sido una carrera muy linda, los tramos en Bolivia han sido muy agradables, hemos encontrado arena, montañas, han sido muy amenos los pasos en relación al año anterior, caminos muy distintos. Complica la naturaleza, siempre eso”, manifestó, tras su arribo al vivac en Chilecito, al mando de su coche del equipo Mini.

El mendocino aseguró que el recibimiento que tuvieron en La Paz, se asemejó a la de la primera edición en Argentina, en 2009.

“El recibimiento en Bolivia  fue magnífico, me hizo recordar a la Argentina en 2009, La Paz tuvo un marco fantástico y también Uyuni, me encanta. El día de la largada de la especial  fue muy lindo, pese a la altura, que cuando uno se prepara no pasa nada, tiene rutas muy lindas para poder correr”, recalcó.

El argentino inició su carrera en 1990 y en 2005 corrió su primer Dakar en la modalidad de motos. Cuatro años después se decidió por los autos. Acabar en quinto lugar en  2013 en dos oportunidades, fue su mayor logro.

Al igual que muchos de los competidores que aspiran a escalar posiciones, Terranova dijo sentirse afectado por la suspensión de la novena etapa que debió correrse entre Salta Y Chilecito.

“Perjudica a todos los que estamos queriendo subir posiciones y esperando que los que están adelante puedan perder, y esta es una especial en la que pueden pasar cosas, perjudica, pero bueno, nosotros queremos correr es para lo que nos preparamos, pero la carrera es así”, lamentó.

A tres días de que concluya esta nueva edición del Dakar, el mendocino espera tener mejor suerte antes de arribar a Buenos Aires, el sábado. “Si mantenemos la posición vamos a estar contentos”, afirmó. (12/01/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia