Polideportivo

El ‘Chavo’ Salvatierra va con todo al Rally Dakar 2018

En un acto de presentación realizado en Santa Cruz, Salvatierra presentó al equipo que le acompañará en el Dakar, la indumentaría que lucirá y el nuevo bólido con el que cruzará las rutas de la competencia.

Presentación. Parte del equipo Salvatierra y la motocicleta que el Chavo utilizará en el Rally Dakar 2018. Foto: Souzainfantas

Presentación. Parte del equipo Salvatierra y la motocicleta que el Chavo utilizará en el Rally Dakar 2018. Foto: Souzainfantas

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

08:50 / 19 de diciembre de 2017

El popular Juan Carlos Salvatierra, uno de los pilotos nacionales con mayor experiencia en el Rally Dakar, ultima detalles para su participación en la carrera, catalogada como la dura del planeta. El Chavo augura que la del 2018 sea su mejor intervención, con una moto renovada y un equipo profesional de primer nivel que lo acompañará en los caminos de Perú, Bolivia y Argentina.

Salvatierra tuvo un baño de popularidad este lunes en la presentación oficial del equipo que llevará al Rally. Se mostró muy motivado para hacer una gran carrera y superar el décimo lugar que consiguió en 2017.

“Voy con todo… voy a superar todo lo que he logrado hasta ahora”, señaló el competidor en una conferencia de prensa que brindó en la víspera en Santa Cruz.

En el acto, Salvatierra reveló ante la opinión pública la motocicleta que llevará al Dakar 2018, la misma que reúne todos los requisitos para estar a la par de los mejores exponentes mundiales. El bólido es una KTM XCF 450 que fue sometida a un arduo trabajo para mejorar su rendimiento en los difíciles terrenos a los que será expuesto. El Chavo trabajó durante meses junto al mecánico Fernando Arriola para que quede a punto.

Entre las principales modificaciones se le agregó un tanque de combustible, se implantó un dispositivo de navegación fabricado con el aluminio que se utiliza en la aviación, se hicieron varias modificaciones en el chasis y la suspensión, además que se mejoró la caja de velocidades. Pero lo más importante es que el motorizado será 30 kilos más liviano que aquel que utilizó en las últimas versiones de la competencia.

“Me representa un ahorro sustancial en esfuerzo físico, si se toma en cuenta que por etapa debo manejar un promedio de 10 horas, es una máquina hecha a mi medida para rendir al máximo”, agregó Salvatierra.

Además, el piloto presentó su nueva colección de ropa deportiva, que vestirá tanto en ruta como las jornadas de descanso. Estos modelos podrán ser adquiridos por los fanáticos del Team Salvatierra en distintos comercios.

Un momento de gran algarabía fue cuando hizo la presentación, uno por uno, de los integrantes de su equipo. Un total de 11 profesionales de distintas disciplinas acompañarán al Chavo en el Dakar 2018.

Juan Carlos Salvatierra correrá el Rally por primera vez como piloto de élite, un reconocimiento que la organización de la competencia le otorgó por su trayectoria a lo largo de sus siete presentaciones en el Dakar.

  • Con datos de www.dakar.com

(19/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia