Marcas

Cuarto día de Dakar por territorio peruano

Tras la etapa tres corrida el lunes entre Pisco y San Juan de Marcona el francés Stéphane Peterhansel de Peugeot, en coches; Sam Sunderland de KTM, en motos; Ignacio Casale de Yamaha, en Quads; Juan Carlos Uribe del equipo Can-Am, en SXS, y el ruso Eduard Nikolaev de Kamaz, en camiones, son los líderes.

Wálter Nosiglia espera mejorar su andar en la cuarta etapa. Foto: Eduardo Callizaya

Wálter Nosiglia espera mejorar su andar en la cuarta etapa. Foto: Eduardo Callizaya

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:04 / 09 de enero de 2018

Día que pasa las dificultades aumentan. Este martes se corre la cuarta etapa del Rally Dakar 2018 que hará un bucle en la localidad de San Juan de Marcona. Los competidores tendrán que atravesar un trazado global de 114 kilómetros de enlace y 330 de especial cronometrado.

Después de realizar la ruta de enlace el cronómetro se activa al lado de la playa, un espectáculo que los competidores admirarán en gran parte del circuito. Sin embargo el sendero no será muy alivianado, dado que de tanto en tanto las máquinas se expondrán a largos sectores arenosos plagados de dunas que ameritan gran capacidad de navegación.

A las 08.30 (hora de Bolivia) comenzó la competencia en martes, motos y cuadriciclos arrancaron en ese horario. Los autos largarán a las 9.45, SXS desde las 9.40 y los camiones a las 12.00. La largada se retrasó por media hora debido a la espesa niebla reinante en Perú.

Tras la etapa tres corrida el lunes entre Pisco y San Juan de Marcona el francés Stéphane Peterhansel de Peugeot en coches, Sam Sunderland de KTM en motos, Ignacio Casale de Yamaha en Quads, Juan Carlos Uribe del equipo Can-Am en SXS y el ruso Eduard Nikolaev de Kamaz en camiones son los líderes de la tabla general de la carrera.

Bolivianos con buen ritmo

El pilto Wálter Nosiglia Junior de KTM en motos fue el boliviano con mejor rendimiento en la jornada de lunes con un repunte importante. El hijo mayor de Wálter Nosiglia cruzó la meta en la posición número 10 con un tiempo 3H 29’ 10’’, aunque la penalización que sufrió en la primera etapa que le deparó estar por debajo de la casilla 100 no le premite subir demasiado en la general de su categoría, marcha en el lugar número 65 con un tiempo global de 9H 27’ 28’’.

Entretanto, su hermano Daniel llegó en la casilla 23, Juan Carlos Salvatierra trigésimo, Fabricio Fuentes que demoró su llegada porque se vio obligado a cambiar de motor, acabó  en el lugar 111 en motos.

En autos Marco Bulacia llegó en el puesto 21, mientras que Luciano Pérez en el 53.

Wálter Nosiglia fue el mejor ubicado en quads llegando vigesimotercero, Hernán Paredes en la posición 33, Leonardo Martínez 37 y su hija Suany 38.

Clasificación general pilotos bolivianos

(*) Hasta las 08.30 la organización aún no registró la actualidad del piloto Rilver Vásquez

(09/01/2018)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia