Polideportivo

Daniel Nosiglia: ‘Estoy feliz, solo salí a divertirme’

El piloto boliviano cumplió una muy buena actuación en su debut en el Dakar al ubicarse entre los 20 mejores, concluida la primera etapa. El motociclista paceño de la moto número 50 afirmó que este primer resultado es producto de una temporada de trabajo de un año y medio, incluyendo toda clase de ensayos  con el MecTeam Nosiglia; sin embargo, prefiere estar sereno y reconoce que es solo el inicio y aún falta mucho por recorrer.

Daniel Nosiglia

Daniel Nosiglia Foto: Kattya Valdés

La Razón (Edición Impresa) / Kattya Valdés / Resistencia (Argentina)

09:47 / 03 de enero de 2017

— ¿Cómo asimilas el resultado de ésta, tu primera etapa?

— La verdad que bastante tranquilo, porque yo salí solo a divertirme y estoy contento. Eso es lo que hice en todo el trayecto, divertirme, correr concentrado, disfrutarlo y la verdad es que me he sentido bien.

— En la parte competitiva, ¿cómo sentiste esta etapa?

— Fue una etapa muy técnica y algo complicada, con algunos tramos de cuidado, como los pasos de agua, algunos sectores con barro. Igual, estoy muy contento, muy feliz y agradecido a Dios y a toda Bolivia.

— No es poco llegar entre los 20 mejores de la categoría...

— No lo puedo creer, porque ya estar en este grupo de competidores es un honor. Nosotros apuntamos a estar entre los primeros 40 ó 30, así que es algo increíble estar entre los 20 primeros y si estamos mucho más adentro o más arriba mejor todavía. Repito que este inicio es algo increíble, ahora trataré de mantener la posición o mejorarla, porque uno siempre apunta a ir de menor a mayor.

— ¿Te sentiste bien con la moto?

— Me sentí cómodo, la verdad es que me sentí bastante confiado; efectivamente, con algo de ansiedad al inicio, pero, como dije, lo fui controlando poco a poco. Creo que me iré adaptando a ella, y cada vez me siento mejor. Fue una linda etapa, bastante corta, pero muy exigente por su variedad. Creo que fue un trayecto muy completo.

— ¿Es una sensación especial correr por primera vez un Dakar?

— Es de alegría y a la vez estoy muy impactado por el resultado; un puesto así el primer día es algo increíble con prácticamente todos los pilotos de motos que siguen en carrera.

— ¿Cómo fue el terreno en esta etapa?

— Ha sido algo bastante complicado, hubo una parte con zonas de riesgo o como nosotros las catalogamos de peligro 2 y 3, así que tuvimos que tener también mucho cuidado, pero cuando ya recorrimos un poco más de camino nos tranquilizamos, en mi caso me calmé un poco y tomé mucha más confianza.

— ¿Con cuánto de preparación estás debutando en un Dakar?

— Es el resultado de un año y medio de preparación. Nos entrenamos (con su padre y hermano) de manera bastante dura, y, gracias a Dios, los resultados nos están acompañando. Yo creo que mañana (hoy) saldremos un poco más calmados, porque todavía queda mucho por correr en este Dakar. Ha sido solo el inicio.

— ¿Cómo te imaginas la carrera durante la segunda etapa?

— Será una etapa larga; igual, tenemos que salir tranquilos y procurar hacer una buena competencia, hacerlo con el mismo ritmo que nos permita estar entre los de arriba.

— ¿Tus expectativas crecen después del primer día?

— Las expectativas son mucho más, pero la esencial sin duda es tratar de llegar a la meta más que nada. Hoy (ayer) nos tocó comenzar bien, estamos felices por todo, pero restan muchas etapas.

— ¿Tienes algo para decirle a la gente en Bolivia?

— No me queda más que agradecer el apoyo que nos dan en todo momento, al menos lo que recibí en estos últimos días fueron muestras de apoyo increíbles, en lo personal y para todos los competidores. Eso sin duda es una motivación para seguir adelante y lograr los mejores resultados posibles para Bolivia.

— ¿Hablaste con tu padre y hermano sobre la etapa?

— Con mi hermano ya hablé, con mi papá un poco. Ojalá que todos nos veamos en la meta, en Buenos Aires.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia