Polideportivo

Daniela Zacari gana oro en Sudamericano de Trampolín

Bolivia conquistó además tres preseas de plata y tres de bronce en Colombia

BOLIVIANAS. Quinteros y Zacari, segundo lugar en el podio, y Michovich y Rocha, en el tercero, de trampolín sincronizado.

BOLIVIANAS. Quinteros y Zacari, segundo lugar en el podio, y Michovich y Rocha, en el tercero, de trampolín sincronizado. Foto: Confederación Boliviana de Gimnasia

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 08 de noviembre de 2015

La gimnasta boliviana Daniela Zacari conquistó la medalla de oro en la categoría de más de 17 años, del tercer Campeonato Sudamericano de Trampolín, que tuvo lugar en Bogotá, Colombia, entre el 1 y 2 de este mes.

El equipo Bolivia, que estuvo representado por atletas y entrenadores del Gimnasio Andino, conquistó, además, tres preseas de plata y tres de bronce, asimismo tuvo diez presencias ocupando posiciones entre el cuarto y sexto lugar.

Zacari subió a lo más alto del podio en la modalidad de minitramp con una puntuación de 59.225.

No fue lo único que logró Daniela, pues también obtuvo el segundo lugar en la modalidad trampolín individual y conquistó otra presea de plata en la modalidad de trampolín sincronizado junto con Nina Liendo.

La tercera medalla plateada para Bolivia fue obtenida en la modalidad de trampolín sincronizado con las gimnastas Maya Quinteros y Nila Zacari, en categoría 11-12 años, que obtuvieron 36.100 puntos.

En la misma prueba conquistaron el bronce para el país Sofía Michovich y Tamara Rocha, quienes acumularon 34.200 unidades.

En la especialidad de doble minitramp Álvaro Guevara subió al tercer lugar en la categoría 11-12,  y el mismo atleta junto con Ignacio Mendoza, pero en la categoría 13-14 años, obtuvieron el bronce en la modalidad de trampolín sincronizado.

En la competencia internacional llevada a cabo en Bogotá, además de Bolivia y de la representación anfitriona Colombia, participaron equipos de Argentina, Brasil y Ecuador.

El entrenador Adalid Zacari calificó de positiva la presencia nacional en el Sudamericano, además apuntó que año tras año el nivel de los deportistas bolivianos mejora.

“Esta es nuestra tercera participación en sudamericanos de trampolín, en los que progresivamente hemos obtenido mejores resultados porque ya nuestros gimnastas son competencia para los deportistas de los demás países como Argentina, Brasil y Colombia, delegaciones más numerosas que la nuestra, que cuentan con mayor antigüedad en la práctica de la disciplina, además de contar con el apoyo económico de sus gobiernos y de las empresas privadas”.

La presencia nacional fue posible, además del Club Andino, por el apoyo del Colegio Alemán y los recursos propios de los deportistas.

Los datos

Participantes

El equipo Bolivia estuvo representado en el Sudamericano por 50 atletas en las diferentes especialidades y categorías de las que constó la competencia.

Destacados

Al margen de las medallas que conquistaron los atletas nacionales, también hubo otras actuaciones destacadas. Mathias Zacari, por ejemplo, obtuvo el cuarto lugar en doble minitramp (13-14 años) y también en trampolín individual. Natalia Camacho (13-14 años) también fue cuarta en doble minitramp; mientras que Natalia Solares fue quinta en trampolín sincronizado.

Mundial

Bolivia, de acuerdo con lo expresado por el entrenador Adalid Zacari, estará presente con 11 deportistas en el campeonato Mundial que se realizará del 30 de este mes al 6 de diciembre en Dinamarca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia