Polideportivo

Deheza y Dávila van a cuartos

Bolivia tiene dos ‘sobrevivientes’ en el Cóndor de Plata; ayer quedó fuera Nabila Farah

Triunfadora. La tenista boliviana María Inés Deheza, en la cancha central del Club Tenis La Paz.

Triunfadora. La tenista boliviana María Inés Deheza, en la cancha central del Club Tenis La Paz.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

02:45 / 10 de febrero de 2012

Las bolivianas María Inés Deheza y Natalia Dávila son las únicas “sobrevivientes” bolivianas en el Cóndor de Plata de Tenis, categoría 18 años, mientras que la tercera representante nacional, Nabila Farah, llegó fuera de cuartos de final.

El evento internacional se disputa en las canchas del Club Tenis La Paz, en La Florida. Deheza, ganadora de los Circuitos Cosat en Colombia y Perú, superó en dos sets a la brasileña Andrea Cristina Souza y se instaló en la siguiente fase.

En el primer set, la cruceña aprovechó al máximo los errores que tuvo la brasileña en los dos primeros games y le quebró dos saques para luego imponerse con facilidad por 6-1. En el segundo set mantuvo su ritmo y tranquilidad para romper otra vez dos saques e imponerse por 6-2, en una hora y media de juego.

Con este resultado, hoy Inés buscará acceder a semifinales, pero tendrá que vencer a la canadiense Irin Routliffe, quien  dejó en el camino a la rusa María Limanskaya por 6-4 y 6-2. Mientras que la otra boliviana, Natalia Dávila, pasó a semifinales tras derrotar por 2-0 a la favorita, la canadiense Marika Akermann.

La tenista nacional jugó un buen partido en ambos sets, porque hizo prevalecer su saque y aseguró los games, por 6-3 y 6-2 en dos horas de juego. Hoy, Dávila se medirá en cuartos ante la sembrada uno del cuadro, la mexicana Marcela Zacarías.

En tanto, la tercera boliviana, Nabila Farah, cayó por dos a uno, con sets de 4-6, 6-0 y 6-0 ante otra favorita, la mexicana Zacarías.  La tenista nacional Farah se sumó a las ya eliminadas con anterioridad Elizabet Arias, Guadalupe Delgado, Nicole Barrón, Isabel Boada, Eliana Antequera, Vanessa Ortiz y Erika Rivero.

En Dobles, adiós a bolivianos

Caída de las damas

Bolivia quedó sin representantes en dobles, porque ayer perdió la dupla nacional conformada por María Inés Deheza y Nabila Farah, ante Marika Akkerman (Canadá) y Laura Ucros (Colombia), por 6-3 y 6-1. 

Lesionada

La ucraniana Helen Ploskina perdió por walk over el partido ante la italiana Candelaria Sedano Acosta, porque sufrió una lesión en la planta. Y tampoco se presentó en dobles junto con su compañera Hedda Odegaard. Asimismo, la eslovaca Pia Cut también abandonó el certamen por “mal de altura” y adelantó el regreso a su país.

Lo que cuesta

El director del torneo, Alberto Claros, del Club Tenis La Paz, informó que el torneo Cóndor de Plata tiene un costo de 18 mil dólares y fue financiado con el apoyo de las empresas privadas. El mayor apoyo es del Banco Bisa.

Acto de cierre

El Club Tenis La Paz prepara plaquetas para los dos mejores del certamen, tanto en damas como en varones. Además para jugadores que se destacaron en juego limpio.

Estoy contenta por ganar mi segundo partido. Mañana (hoy) espero repetir mi juego, porque me da más confianza”

María Inés Deheza, tenista boliviana

Jugué bien y me aseguré en los saques. Los partidos fueron duros. Ahora enfrentaré a la favorita del torneo. Confío en ganar’

Natalia Dávila, tenista boliviana

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia