Polideportivo

Deheza comienza bien el torneo Cóndor de Plata

Además ganaron Dávila y Farah. Bolivia queda sin varones en el Cosat

Debut. La tenista nacional María Inés Deheza durante su juego contra la mexicana Sarahí García

Debut. La tenista nacional María Inés Deheza durante su juego contra la mexicana Sarahí García

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

02:22 / 09 de febrero de 2012

La ganadora de los torneos del Circuito Cosat, de Colombia y Perú, la boliviana María Inés Deheza, ganó ayer a la mexicana Sarahí García sin dificultad (2-0) y comenzó bien en procura de alcanzar el título del Cóndor de Plata que se desarrolla en las canchas del Club Tenis La Paz (CTLP).

Además pasaron a la segunda fase las tenistas nacionales Natalia Dávila y Navila Farah; mientras quedaron eliminadas Guadalupe Delgado, Eliana Antequera, Isabel Boada, Nicole Barrón y Ericka Rivero.  Asimismo, Bolivia se quedó sin representantes en la rama masculina, debido a que perdieron ayer Gabriel Ruiz y Leonardo Urquidi.

En el partido más importante de la jornada, la favorita Deheza comenzó bien concentrada y definió el encuentro desde el primer set. Deheza logró de entrada quebrar el saque a la mexicana, cuando el partido estaba empatado a uno. Luego jugó suelta y sin relajarse y definió por 6-1. En el segundo set, la boliviana jugó más tranquila, dominó desde el primer game y cerró el partido por 6-0, en una hora y media de juego.

“Cuando estaba uno a uno cerré el partido y la desarmé a la rival, pues ella nunca pudo recuperarse. Ese set fue clave para vencer el partido, de manera que en el segundo ya se hizo más tranquilo”, analizó  María Inés. En tanto, Natalia Dávila revirtió un marcador adverso y derrotó 2-1 a la rusa Kristina Chasovskikh, por 5-7, 6-1 y 6-3.

“Perdí el primer set porque (su rival) me cambió el juego y levantó la bola. Me costó recuperarme, sin embargo al final me pude imponer jugando con mucha garra”, dijo Dávila.  Por su parte, Nabila Farah venció por 2-0 a la chilena Colomba Di Filippo por 6-4 y 6-1. “Estoy  feliz por haber salido airosa de este primer partido, eso me permite tener mayor confianza”, dijo Farah, cuyo objetivo es “continuar subiendo, ojalá hasta la final”.

Las cinco derrotas que sufrieron las tenistas nacionales fueron:Guadalupe Delgado ante la ucraniana Helen Ploskina por 6-2 y 6-2; Eliana Antequera frente a la eslovaca Pia Cuk por 6-3 y 6-1. Isabel Boada no pudo ante la canadiense Kimberley-Ann Surin, que le ganó con un doble 6-2. Nicole Barrón perdió con la peruana Ximena Siles por 6-0 y 6-0, y Ericka Rivero sucumbió ante la rusa María Limanskaya, 6-1 y 6-2. En lo que hace a la rama masculina, los ‘sobrevivientes’ nacionales cayeron finalmente: Gabriel Ruiz ante el brasileño Felipe Frías y Leonardo Urquidi ante el mexicano Luis Pilatuna.

Los datos

Agitado

Hubo 31 partidos ayer en ochos canchas del Club Tenis La Paz, entre las 10.00 y las 18.00. Hoy se jugarán 24 encuentros.

Para hoy

A las 10.00, Nabila Farah vs. Marcela Zacarías (MÉX). A las 12.00, María Inés Deheza vs. Andrea Souza (BRA) y Natalia Dávila vs. Marika Akkermann (CAN).

La opinión de:

Inés Deheza: ‘Se desmoronó la mexicana’

Al principio del partido jugué quebrando el saque y le costó mucho a la rival asimilarlo. La mexicana se desmoronó de un game a otro y tiró las pelotas como sea. Ella tuvo oportunidades de cerrar el juego para que fuera 2-1, pero no supo aprovecharla.

Nabila Farah: ‘El set inicial me costó ganarlo’

El primer set me costó demasiado ganarlo, porque ella mantenía su saque y no podía hacer nada cuando estuvimos iguales a cuatro puntos. Luego rompí su saque y gané. En el segundo set aproveché los puntos para imponer mi juego y vencer”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia