Polideportivo

Denver Broncos gana en el Super Bowl 50

Derrotó por un holgado 24-10 a Carolina Panthers

Ataque. Sanders (centro), de los Denver Broncos, trata de escapar de la marca de McClain (izq.) y Finnegan.

Ataque. Sanders (centro), de los Denver Broncos, trata de escapar de la marca de McClain (izq.) y Finnegan. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / San Francisco (EEUU)

00:00 / 09 de febrero de 2016

Los Denver Broncos vencieron el domingo a los Carolina Panthers por 24-10 y se alzaron con el Super Bowl 50 de la NFL, conducidos por la gran experiencia de su mariscal de campo Payton Manning.

Esta fue la segunda corona de Manning en este tipo de evento, convirtiéndose en el duodécimo quarterbacks en lograr más de un anillo de Super Bowl.Manning, de 39 años, se transformó en el mariscal de campo más viejo en participar en el Supertazón por el título de la NFL, en el que será probablemente el último partido de su carrera.

El estelar quarterback había hablado durante los últimos días sobre un posible retiro. “Es una noche emotiva y ha sido una semana emotiva. Voy a tomarme un tiempo para reflexionar”, señaló después del partido.

Manning, quien había luchado a través de la peor temporada de su carrera de 18 años en la NFL, agregó también que fue impresionante el resultado (24-10) en esta inesperada victoria de Denver, que refleja el carácter de los compañeros del equipo.

“Es muy especial. Este juego fue como fue nuestra temporada. Puso a prueba nuestra resistencia, generosidad y resiliencia”, añadió.

Los Broncos se habían titulado campeones en la Conferencia Americana con un rotundo triunfo sobre los hasta entonces campeones defensores New England Patriots por 20-18.

En tanto, los Panthers ganaron la Conferencia Nacional, al vencer a los Arizona Cardinals por 49-15.

El primer cuarto acabó a favor de Broncos por 10-0 gracias a dos goles de campo y un touchdown. El segundo cuarto el resultado estuvo más apretado, pues el equipo de Denver ganaba 13-7.

A principios del segundo tiempo, los Broncos aumentaron su ventaja a 16-7 por otro gol de campo de 35 yardas del pateador McManus. Luego las Panteras se acercaron 16-10, pero fue ahí que apareció la figura de Manning, quien hizo que su equipo gane.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia