Polideportivo

Deportistas, políticos y artistas lloran la muerte de Muhammad Ali

La Razón Digital / EFE, AFP / La Paz

11:35 / 04 de junio de 2016

Personalidades del deporte, la politica y artístas lloran la partida de Muhammad Alí, el legendario boxeador que falleció a los 74 años después de haber dejado un legado irrepetible.

El excampeón de la categoría peso pesado, que murió este viernes por problemas respiratorios luego de luchar durante años contra la enfermedad de Parkinson, fue "un hombre que luchó por nosotros", señaló el presidente de los Estados unidos Barak Obama.

"Su lucha fuera del ring le costó el título y su estatus público. Aquello le hizo ganarse enemigos por doquier, ser agraviado, y casi ser enviado a la cárcel. Pero Ali se mantuvo firme. Y su victoria nos ayudó a acostumbrarnos a la nación que reconocemos hoy", indicó.

"Como todos en este mundo, Michelle (Obama) y yo lamentamos esta muerte. Pero también estamos agradecidos con Dios por lo afortunados que fuimos de conocerlo, así fuera un poco; por lo afortunados que fuimos todos de que el más grande honrara nuestro tiempo".

El exBeatle Paul McCartney también lamentó la partida de la leyenda del boxeo y lo calificó como una persona "hermosa" y "amable" y dijo que el mundo ha perdido a un "grande".

Espere…

"Quería a este hombre. Fue genial desde el primer momento que lo conocimos en Miami y en las numerosas ocasiones en que me topé con él a lo largo de los años", dijo hoy el músico británico en un breve comunicado al recordar el encuentro del deportista con los integrantes del cuarteto de Liverpool en los pasados años sesenta.

"Al margen de ser el mejor boxeador, era un hombre hermoso, amable, con un gran sentido del humor. Solía sacar una baraja de cartas del bolsillo, sin importar cuán elegante fuera la ocasión, y te hacía un truco", añadió el exBeatle.

Las reacciones por el fallecimiento de Muhammad Ali son numerosas en el mundo del deporte de Estados Unidos. El basquetbolista LeBron James y el púgil Floyd Mayweather Jr. lamentaron el fallecimiento de una figura que es pionera en favor de los derechos de los atletas negros.

"Su clase dentro del cuadrilátero trascendió para siempre, pero sobre todo lo que hizo, cuando nos abrió a todos los deportistas negros las puertas para que ahora tengamos todo lo que queramos conseguir", declaró James. "No era simplemente el mejor por cómo dominaba a sus rivales, sino por lo que hizo por los demás y los más necesitados", dijo James.

Floyd Mayweather Jr., que se ha convertido en el púgil de mayores ganancias en la historia del mundo del boxeo, destacó que gracias a lo que hizo Ali él ha podido conseguir lo que ahora tiene.

"Pavimentó los caminos, nos abrió las puertas a los deportistas negros para que, en mi caso, haya podido conseguir lo que ahora tengo", destacó Mayweather Jr. "Ha muerto un gran hombre y hemos perdido a una leyenda y un héroe".

"Ali, Frazier y Foreman éramos un solo hombre. Una parte de mí se ha perdido. 'La pieza más grande"', tuiteó George Foreman, otra leyenda del boxeo.

El filipino Manny Pacquiao también expresó su sus sentimientos: "Hoy perdimos un gigante. El boxeo se benefició de los talentos de Muhammad Ali, pero no tanto como la humanidad se benefició de su cualidad humana. Nuestros corazones y plegarias son para la familia Ali. Que Dios les bendiga".

El empresarios del boxeo Don King rescató la lucha de Alí: "Sin duda, su legado es uno que desafió las probabilidades porque defendió aquello en lo que creía y cuando se le puso a prueba asumió daño personal en lugar de ir contra sus creencias y aquello que defendía.

Otros políticos también se pronunciaron ante la noticia. "El fallecimiento de Muhammad Ali", señaló el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, "nos entristece a Hillary (su esposa y candidata demócrata a la presidencia) y a mí. Desde el día en que ganó la medalla de oro olímpica en 1960, los aficionados al boxeo de todo el mundo supieron que asistían a una mezcla de belleza y gracia, velocidad y fuerza, que quizá nunca llegue a igualarse".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia