Dakar 2018

Djokovic, Murray y la Williams abren la cita

La última gran cita del tenis mundial comenzará hoy en Estados Unidos, donde están las mejores raquetas

Jack Sock (izq.), Serena Williams, Victoria Azarenka y Andy Murray, en partidos de exhibición.

Jack Sock (izq.), Serena Williams, Victoria Azarenka y Andy Murray, en partidos de exhibición. Foto: AFP

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Nueva York

00:00 / 25 de agosto de 2014

Novak Djokovic, Andy Murray y Venus Williams, darán desde hoy sus primeros raquetazos en el Abierto de Estados Unidos de tenis, en busca de reconquistar un título que ya lograron alguna vez.

En el último Gran Slam de la temporada, el serbio Djokovic, número uno mundial y primer sembrador del torneo, abre su camino enfrentando en un duelo inédito al argentino Diego Schwartzman, uno de los 11 latinos en esta competencia.

El 'Nole', campeón del US Open de 2011, ganó cuatro títulos este año, pero el último tramo de preparación para el torneo neoyorquino lo encontró fuera de foco, debido a la preocupación por el nacimiento de su primer hijo dentro de dos meses.

"Un montón de cosas han sucedido en los últimos dos meses, y han sido momentos muy emotivos. Todo ello me ha hecho sentir un poco desinflado en la cancha", reconoció Djokovic en una rueda de prensa.

Dijo no sentirse desanimado por haber sido eliminado en tercera ronda de los másters de Toronto y Cincinnati.

Otro campeón en problemas que busca repetir es el escocés Andy Murray, octavo cabeza de serie y campeón del US Open-2012, que no ha ganado un título desde su emotivo triunfo en Wimbledon-2013.

Murray abre su camino ante el holandés Robin Haase, quien ya lo venció en el torneo de Rotterdam de 2008, aunque luego el escocés ganó los dos topes posteriores: en el US Open de 2011 y el Abierto de Australia de 2013.

Por otra parte desde el año 2000, Venus Williams ha sido una de las tenistas más dominantes del mundo, con siete títulos de Gran Slam, cinco en Wimbledon y dos en el Abierto de Nueva York en 2000 y 2001.

Pero la mayor de las Williams descendió a los abismos en los últimos tres años, tras ser diagnosticada en 2011 con el Síndrome de Sjögren, una enfermedad del sistema autoinmune, que produce deshidratación y dolores reumáticos.

Serena, la menor de las Williams, arranca desde hoy la defensa de su título del Abierto de Estados Unidos de tenis, donde ha reinado los últimos dos años consecutivos y buscará firmar su 18ª corona de Gran Slam.

Al contrario de otras ocasiones en que se podía escoger de una lista de hasta cinco pretendientes al título, ahora la lógica apunta a una única candidata: Serena Williams, la actual número uno del mundo.

‘Nole’ tiene mucha ilusión

Expectativa

“Tengo grandes expectativas para este torneo”, afirmó Djokovic.

Recupera

Murray aún trata de levantar su forma después de una cirugía de espalda hace 10 meses.

Latino

El argentino Leonardo Mayer es el tenista que lidera al grupo latino.

Muere futbolista por una pedrada

El camerunés de 24 años Albert Ebossé Boojongo falleció el sábado por una pedrada en la cabeza. La piedra fue lanzada por un aficionado de su equipo, el JS Kabylie. Ebossé fue autor del único gol en la derrota ante el USM Alger (2-1).

Sorteo de Copa fue pospuesto

El comité organizador de la Copa América Chile-2015 anunció ayer que el sorteo del torneo, previsto para el 27 de octubre, será pospuesto al 24 de noviembre, debido a retrasos en uno de los estadios en los que se jugará la competición.

Martins anota y gana el Cruzeiro

El boliviano Marcelo Martins anotó ayer el gol de la victoria del Cruzeiro como visitante sobre Goiás. El delantero marcó a los 30 minutos de la primera parte. Su equipo es campeón de la primera rueda con 39 unidades. Por ahora nadie lo puede superar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia