Dakar 2018

Djokovic pierde su corona en Roland Garros y Nadal se medirá a Thiem

En la otra parte del cuadro no hubo sorpresas y el británico Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka, número 1 y 3 del mundo, se enfrentarán entre sí, tras eliminar al japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic, respectivamente.

Novak Djokovic muestra su frustración tras caer ante Dominic Thiem. Foto: AFP

Novak Djokovic muestra su frustración tras caer ante Dominic Thiem. Foto: AFP

La Razón Digital / Diego Reinares, AFP / París

17:27 / 07 de junio de 2017

El español Rafael Nadal, gran favorito, y el austríaco Dominic Thiem, el único jugador que le ha derrotado este año en tierra batida, se citaron este miércoles para las semifinales de Roland Garros, que perdió a su vigente campeón, el serbio Novak Djokovic.

En la otra parte del cuadro no hubo sorpresas y el británico Andy Murray y el suizo Stan Wawrinka, número 1 y 3 del mundo, se enfrentarán entre sí, tras eliminar al japonés Kei Nishikori y el croata Marin Cilic, respectivamente.

También se respetó la jerarquía del ránking en los dos últimos cuartos de final femeninos, donde la checa Karolina Pliskova y la rumana Simona Halep, números 3 y 4 de la WTA, sellaron su clasificación.

Nuevo reencuentro

El único terremoto del día en Roland Garros fue por lo tanto el que tuvo su epicentro en la raqueta de Thiem, que desesperó a Djokovic, derrotado en tres sets, por 7-6 (7/5), 6-3 y 6-0.

"Es un jugador con una proyección importante. Thiem está llamado a ganar Roland Garros, lo único que espero es que no sea este año", afirmaba ante la perspectiva de las semifinales el gran favorito, Rafa Nadal, que ganaba ya 6-2 y 2-0 cuando su rival, el también español Pablo Carreño, abandonó por un problema abdominal.

El duelo ante Thiem se presenta especialmente atractivo, ya que pondrá frente a frente a los dos protagonistas de la temporada europea sobre tierra este año.

Se han visto las caras ya tres veces en los dos últimos meses, con dos victorias para el español (finales de Barcelona y Madrid) y una para el austríaco (cuartos de final de Roma).

Ese partido de la capital italiana es el único que Nadal ha perdido este año en tierra batida.

Pese a ese precedente, Thiem es consciente de la dificultad de ganar a Nadal en este Roland Garros, donde solo ha perdido 22 juegos en cinco partidos.

"Va a ser el partido más duro que puedes imaginar", estimó el austríaco.

Djokovic, por su parte, sigue sin poder reencontrarse con su mejor tenis y no podrá defender el título en París.

El asesoramiento de Andre Agassi para este torneo no sirvió de revulsivo para un jugador que lleva un año muy irregular y que no termina de encontrar su camino desde que cedió el número 1 del mundo a Andy Murray al final del pasado año.

Murray, que también llegaba a Roland Garros con muchas dudas después de estar un mes de baja entre marzo y abril por una lesión en un codo, continuó ganando confianza.

Esta vez remontó para imponerse en cuatro mangas al japonés Kei Nishikori, noveno del mundo, por 2-6, 6-1, 7-6 (7/0) y 6-1.

Su rival en semifinales será el suizo Stan Wawrinka, número 3 y que ganó con autoridad al croata Marin Cilic, octavo de la ATP, por 6-3, 6-3 y 6-1.

"Ha sido un día perfecto para mí, estoy muy satisfecho", celebró Wawrinka.

El jugador suizo, ganador de tres torneos del Grand Slam (Australia en 2014 y Estados Unidos en 2016, además de su éxito de hace dos años en París), intentará vengarse de su derrota contra el escocés en las semifinales de hace un año, en la misma ronda en la que ahora se reencuentran.

Halep resucita

En el cuadro femenino, la checa Karolina Pliskova y la rumana Simona Halep hicieron valer la jerarquía del ránking (3ª y 4ª) para citarse en lo que para muchos es una final anticipada.

"Ha sido difícil, ella jugaba muy bien. No sé cómo he sido capaz de recuperarme", afirmó Halep tras ganar a la ucraniana Elina Svitolina, sexta del mundo, ante la que llegó a salvar una bola de partido en contra.

Pliskova se impuso por su parte a la francesa Caroline Garcia por 7-6 (7/3) y 6-4.

La suiza Timea Bacsinszky (31ª) y la letona Jelena Ostapenko (47ª), clasificadas el martes, jugarán la otra semifinal.

En los dobles mixtos hay protagonismo latinoamericano de la mano del colombiano Robert Farah, que junto a la alemana Anna-Lena Grönefeld se clasificó para disputar el jueves la final.

(07/06/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia