Polideportivo

Djokovic hace historia en Australia

El jugador serbio se convirtió así en el primer jugador en la Era Open en ganar tres veces consecutivas este primer grande de la temporada. Djokovic suma ya seis títulos del Grand Slam. Sólo le falta Roland Garros.

La Razón / EFE / Melbourne

02:49 / 28 de enero de 2013

El serbio Novak Djokovic ganó por cuarta vez, tercera consecutiva, el Abierto de Australia al derrotar ayer en la final al británico Andy Murray por 6-7 (2), 7-6 (3), 6-3 y 6-2.

El jugador serbio se convirtió así en el primer jugador en la Era Open en ganar tres veces consecutivas este primer grande de la temporada. Djokovic suma ya seis títulos del Grand Slam. Sólo le falta Roland Garros.

Igualó así los recientes cuatro títulos del suizo Roger Federer en Melbourne, y los mismos del estadounidense Andre Agassi.

El número uno del mundo se vengó así de la derrota que Murray le infligió en la final del Abierto de Estados Unidos, único título grande en posesión del escocés que no supo aguantar el ritmo y desgaste del partido en la Rod Laver Arena.

Djokovic, que ganó la exhibición de Abu Dabi, al español Nicolás Almagro en la final, se apuntó el título 35 de su carrera. 

El serbio venció en un partido de tres horas y 40 minutos en el que Murray comenzó imponiendo su juego antes de venirse abajo físicamente, pagando sin duda los esfuerzos realizados el viernes para derrotar a Roger Federer en semifinales y afectado por unas ampollas en el pie derecho, y dolores en la misma pierna.

Djokovic igualó una contienda que se presentó difícil mientras las fuerzas de Murray aguantaron. Al serbio no le importó lanzarse al suelo, herirse en el codo y la rodilla para nivelar el partido en el que no hubo roturas en los dos primeros sets, que se resolvieron en sendos desempates.

Murray ganó el primero de una forma arrolladora, haciendo suyos 14 de los 16 últimos puntos, y dispuso después de tres ocasiones de rotura en el segundo juego del siguiente parcial, que "Nole" anuló y que a la postre resultarían claves.

Djokovic no tuvo dificultades para ganar el tercer y cuarto set ya con un Murray disminuido. Un quiebre en ambos le bastaron al serbio para llevarse la victoria, que festejó cerrando el puño y golpeándose el pecho.

Roland Garros, el próximo objetivo

Seguridad

Djokovic  señaló ayer tras su victoria contra el británico Andy Murray que su próximo reto es Roland Garros, el único grande que falta en su palmarés. "Desde luego que quiero ir con todo para ganar. Ya estuve en la final del año pasado”, expresó.

Antecedentes

Solo otros dos jugadores, aunque en tiempos más lejanos, los australianos Roy Emerson (1963-67), y Jack Crawford (1931-33) han triunfado en el primer grande de la temporada tres veces consecutivas.

Todos los campeones del abierto

Agencias

La bielorrusa Victoria Azarenka revalidó el sábado su título en el Abierto de Australia, luego de ganarle en la final a la china Li Nan.

El primer Grand Slam del año registró campeones en otras categorías.

Los hermanos Mike y Bob Bryan logran el título de dobles por sexta ocasión. En damas, las campeonas fueron las italianas Sara Errani y Roberta Vinci; mientras que en el doble mixtos los ganadores fueron los australianos Jarmila Gajdosova y Matthew Ebden

La croata Ana Konjuh y el australiano Nick Kyrzgios se consagraron campeones juveniles; mientras que los ganadores de los dobles en la misma categoría fueron: Maximilian Marterer y Lucas Miedler (varones),  Konjuh y Carol Zhao (damas).

En sillas de ruedas los campeones fueron el francés Stephane Houdet (varones) y la holandesa Aniek Van Koot (damas).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia