Dakar 2018

Djokovic logra su quinto Open en Australia

Venció en la final al británico Murray y consiguió su quinto título en este campeonato de Grand Slam.

Novak Djokovic muestra el trofeo que ganó ayer.

Novak Djokovic muestra el trofeo que ganó ayer. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Melbourne

00:00 / 02 de febrero de 2015

El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, ganó ayer su quinto título del Abierto de Australia al derrotar al británico Andy Murray, sexto cabeza de serie, en cuatro sets, por 7-6 (7/5), 6-7 (4/7), 6-3 y 6-0, en Melbourne.

Tras haber ganado el título en 2008, 2011, 2012 y 2013, el número uno mundial se convierte en el primer jugador de la era Open en conseguir cinco veces el campeonato.

El partido había estado muy igualado hasta la mitad del tercer set, después de que cada uno ganara una manga en el tie-break.

Pero en ese set, cuando el marcador registraba un 3-3, Murray pareció perder concentración y ya no fue el mismo.

El partido se transformó entonces en un paseo para Djokovic, que ganó nueve juegos seguidos, para imponerse en esas dos mangas finales por 6-3 y 6-0.

Murray no tiene suerte en Melbourne, donde lleva cuatro finales perdidas, tras caer en el partido decisivo en 2010 contra Roger Federer, y en 2011, 2013 y 2015 contra Djokovic.

El serbio se impuso tras un partido de tres horas y 39 minutos en el que se mostró más oportunista y más resistente en la batalla desde el fondo de la pista.

“Realizamos un duro trabajo para llegar a esta posición después de que el año pasado fuera difícil”, dijo Murray.

“Mala suerte hoy, Andy, pero eres un gran competidor, luchas mucho y quiero felicitar a tu equipo y desearte todo lo mejor para el resto de la temporada”, declaró Djokovic luego del partido.

Con esta victoria, supera al estadounidense Andre Agassi y al suizo Roger Federer, ganadores en cuatro ocasiones en Australia.

El australiano Roy Emerson, que entregó ayer el trofeo al campeón, tiene más títulos en Australia que el serbio, habiendo ganado seis veces, pero fue antes del inicio de la era profesional en 1968.

“Me siento privilegiado, honrado y agradecido por estar aquí como campeón por quinta vez y por estar en la élite de jugadores como Sir Roy Emerson, Rod Laver y todas las leyendas de nuestro deporte”, señaló el serbio.

Se trata del octavo trofeo mayor para Djokovic, que ha ganado también dos veces Wimbledon (2011, 2014) y una el US Open (2011). Roland-Garros, donde fue dos veces finalista (2012, 2014), es el único título del Grand Slam que falta en su palmarés.

Con la seguridad antes de la final de mantener su número uno mundial, mientras que Murray asciende al cuarto lugar, el serbio reconquistó el título tras caer en cuartos de final el año pasado ante el suizo Stanislas Wawrinka.

Casi cuatro horas de juego

Tiempo

Al serbio Novak Djokovic le tomó tres horas y 39 minutos ganar la final al británico Stanislas Wawrinka.

Interrupción

Una persona militante por los derechos de los refugiados ingresó y llevaba una camiseta con la mención “Australian Open for refugees #shutdownmanus”. Lo sacaron rápido.

Serena vence a Sharapova en la final femenina

La estadounidense Serena Williams abrazó y besó por sexta vez la copa Daphne Akhurst que la campeona del Abierto de Australia exhibe orgullosa cada año, al vencer en la final a la rusa Maria Sharapova por 6-3 y 7-6 (5) y ampliar la racha de victorias, ahora ya 16 seguidas ante su rival, a la que domina desde hace casi 11 años.

Serena, que aventaja ahora 17-2 en el cara a cara, apabulló por completo a Sharapova con un demoledor servicio en una hora y 51 minutos, logrando 18 “aces”, con los que amartilló una victoria sin respuestas por parte de la rusa, que solo igualó con su rival en sus gritos de Come on! (“¡Vamos!”) que la americana respondió, incluso de forma irónica, con el puño cerrado en algunos momentos.

Este es el 19 título del Grand Slam que consigue Serena, con lo que supera a sus compatriotas Martina Navratilova y Chris Evert, y se sitúa a tres de la alemana Steffi Graf, que con 22 de esta categoría domina aún la historia de este deporte.

“Es siempre duro llegar a la final de un torneo, que alcanzan solo dos jugadoras y ser tú la que vuelve a casa con el trofeo más pequeño. No hay duda sobre eso”, dijo Sharapova.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia