Polideportivo

Dominio valluno en el tenis

Rivera y Estívariz ganan la segunda etapa del Circuito Profesional

Final. Estívariz devuelve una pelota en el choque de ayer con Zeballos.

Final. Estívariz devuelve una pelota en el choque de ayer con Zeballos.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

02:14 / 29 de junio de 2012

Los cochabambinos Belén Rivera y Mauricio Estívariz conquistaron los títulos de la segunda etapa del Primer Circuito Paceño de Tenis Profesional, que reparte 1.000 dólares en premios tanto para damas como para varones. En la final femenina, que se jugó en la cancha principal del Club Alemán, Rivera se impuso sin mayores complicaciones a Noelia Zeballos de Santa Cruz, por 6-4 y 6-0.

Las emociones de la jornada tenística de la víspera llegaron en la definición masculina, en la que Estívariz superó por dos sets a uno (1-6, 7-6 y 7-6) al cruceño Federico Zeballos, quien el domingo había conquistado el título de la primera etapa, tras derrotar al paceño Boris Arias.

Zeballos empezó jugando mejor y ganó fácil la primera cancha: 6-1, lo que hacía presumir que revalidaría el título conseguido hace cuatro días. En el segundo set, el cruceño, otra vez siendo superior, alcanzó una diferencia de 5-1 como para liquidar el encuentro, pero desperdició sus oportunidades, lo que permitió la levantada de Estívariz, quien logró igualar a seis  y forzar el tie break, que ganó por 7-4.

La tercera y definitiva cancha fue una vez más pareja. Otra vez igualaron en seis y fue necesario recurrir al tie break, que volvió a ganar el cochabambino, esta vez por 7-5. Después de jugadas las dos finales de la cita en La Paz, organizadores y auspiciadores procedieron a la ceremonia de entrega de premios. La tercera y última etapa del Circuito Paceño Profesional se iniciará hoy, a partir de las 8.30 , en el Club de Tenis La Paz, en La Florida.

Una vez más, como ya sucedió en las dos primeras etapas, participarán los mejores jugadores del país. De acuerdo con la información proporcionada por la organización, 36 tenistas intervendrán en el cuadro masculino y 21 en el femenino. Las finales de damas y varones se disputarán el domingo.

Los datos

Premios

Belén Rivera y Mauricio Estívariz embolsaron 400 dólares cada uno como campeones de la segunda etapa del Circuito Profesional.

Premios II

De acuerdo con el reglamento del torneo, los subcampeones reciben 200 dólares, los semifinalistas 100, y los cuartofinalistas 50.

Gratuito

El público no tiene que pagar nada para ver los certámenes, hoy se inicia el de La Florida.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia