Polideportivo

Doria Medina y Páez, la final

El boliviano y el argentino disputan el título del Futures en el Club de Tenis La Paz

destacado. El tenista Mauricio Doria Medina, en plena competencia.

destacado. El tenista Mauricio Doria Medina, en plena competencia.

La Razón / Ramiro Siles - La Paz

01:13 / 30 de septiembre de 2012

Mauricio Doria Medina y el argentino José María Páez jugarán hoy la final del torneo de tenis profesional Futures Copa Viva, en el Club de Tenis La Paz. El certamen, que reparte 10 mil dólares en premios, coronará este mediodía al campeón de la tercera etapa del circuito dentro de Bolivia.

El tenista boliviano mantuvo su gran racha en la semifinal para derrotar ayer, en dos sets muy parejos, al japonés Ryusei Makiguchi (2-0).

El primer set fue el más apretado, sin concesiones, cada uno atacando y cuidándose de no cometer errores, porque un paso en falso podía costar caro.

El resultado se definió a través del tie breick, Doria Medina se impuso por 7-6 (5) y se sacó de encima la presión.

En la segunda cancha, Makiguchi estaba obligado a buscar el empate, sin embargo se encontró con un rival más seguro y Doria Medina logró romper el servicio de su adversario, acción que fue determinante para que se definiera el set (6-4) y el partido.

También Páez tuvo complicaciones para llegar a la final, porque el peruano Sergio Galdos venció cara su derrota. Fue por dos sets a uno.

El argentino comenzó ganando, pues logró sacar a flote la primera cancha por 7-5; sin embargo, Galdos reaccionó en la segunda (4-6) y forzó a un tercer set de desempate.

José María Páez jugó con mayor aplomo y aprovechó los errores de su adversario para ganar por 6-3.

En semifinales, Doria Medina había logrado superar al argentino Federico Coria; mientras Páez había dejado en el camino al boliviano Hugo Dellien. Makiguchi, que se quedó en semifinales, compite por primera vez por Japón, la tierra natal de su padre, pues antes representaba a Bolivia, donde nació.

El tenista que vivió en Cochabamba cambió su bandera para competir debido al escaso apoyo que recibió durante años en el país.

El Circuito Profesional Futures cumplirá en el Club Alemán su cuarta y última etapa dentro del país. El cuadro principal comenzará mañana con la mayoría de tenistas que intervinieron en el Club de Tenis La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia