Polideportivo

EEUU barre a Francia en su debut

Baloncesto. Los franceses tenían la esperanza de hacerles frente a los estadounidenses, que los pasaron por encima.

Estados Unidos fue superior a Francia, le ganó por 27 puntos.

Estados Unidos fue superior a Francia, le ganó por 27 puntos. Foto: AFP

La Razón / AFP / Londres

00:13 / 30 de julio de 2012

Francia se perfilaba como una de las pocas amenazas a Estados Unidos en el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Londres y ayer fue atropellada (98-71) por Kevin Durant, Kobe Bryant y compañía con una exhibición intimidadora para sus próximos rivales.

Durant, ala-pívot de los Oklahoma City, fue el máximo anotador del partido, con 22 puntos, seguido por el también estadounidense Kevin Love (14) y el alero francés Ali Traore (12).

Lebron James jugó la mayor parte del partido e hizo de buen samaritano, aportando más asistencias (6) que puntos (5). En cambio, Bryant jugó sólo siete minutos para anotar siete puntos.

Argentina, por su parte, fue un torrente en su estreno olímpico y, con seis triples de Carlos Delfino y la sublime actuación de Luis Scola y Manu Ginóbili, derrotó sin paliativos (102-79) a una Lituania que se fue deshinchando con el paso de los minutos.

Mientras que Brasil logró una victoria  ante Australia por 75-71, gracias  sobre todo al "carácter" que pusieron los jugadores, demostrando tener aspiraciones en un partido muy complicado en el que el equipo sudamericano pareció desorientado.

Ganaron los equipos favoritos grupo a

Nigeria derrotó a Túnez 60-56, Estados Unidos a Francia 98-71, y Argentina a Lituania 102-79.

Grupo b

Brasil se impuso a Australia 75-71; España superó a China 97-81 y Rusia le ganó a Gran Bretaña 95-75.

Obama

La primera dama estadounidense Michelle Obama asistió al partido y al final los jugadores de su país se le acercaron para despedirse uno a uno de ella.

El Dream Team o mejor el Dream Show de los Juegos

Londres-AFP

Lebron James, Kobe Bryant y el equipo estadounidense de básquet son conocidos como el Dream Team (el equipo de ensueño) pero bien les podrían llamar el Dream Show, por el revuelo propio de estreno en Broadway que se organizó en su primer partido en Londres.

El torneo olímpico de básquet de los Juegos había empezado el sábado con los primeros partidos femeninos. Todo era paz. Hasta que ayer llegaron Bryant y compañía. Las tribunas de prensa, hasta entonces con muchos claros, se llenaron.

El Olympic Basketball Arena, una estructura desmontable y desangelada que desaparecerá del paisaje de Londres tras los juegos sin que nadie le llore, se convirtió en el lugar más codiciado de la ciudad para el partido ante Francia.

Y los muchachos ayer estrellas arrancaron el partido con un regalo: un "alley-oop", esa jugada que consiste en lanzar el balón a las inmediaciones de la canasta para que un jugador lo agarre en el aire y lo introduzca sin tocar el suelo. Dado quien era el rival y que hubo más de uno, bien pudo haberse recuperado su nombre original, circense y francés: "allez hop!". Hubo mates, pases por detrás, combinaciones a la velocidad de la luz y penetraciones entre cuatro rivales en las que el mago hacía desaparecer el balón a los rivales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia