Polideportivo

Ecuador gana en bicicross

Destacados. Siete pilotos nacionales fueron campeones en el Continental, en categorías expertos y cruceros

Arriba, una escena de la competencia de Élite.

Arriba, una escena de la competencia de Élite.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

00:44 / 30 de abril de 2012

La representación de Ecuador conquistó el Campeonato Continental (Panamericano) de Bicicross que se desarrolló durante el fin de semana en la pista de la Villa Deportiva Abraham Telchi de Santa Cruz, donde se canceló el certamen Sudamericano por el mal clima reinante en esa ciudad.

Ecuador fue campeón al sumar 9 medallas de oro, 2 de plata y 7 de bronce. Segundo quedó el seleccionado de Bolivia, con 7 de oro, 11 de plata y 9 de bronce. Tercera fue la selección de Argentina (6, 3 y 7). La boliviana Lorena Flores fue la más destacada de nuestras representantes en la categoría élite, pues terminó tercera en la categoría Junior Damas, que fue ganada por la brasileña Tainara Morosini; en tanto, segunda finalizó la venezolana Rossana Briseño.

Los bicicrosistas nacionales que ganaron las preseas doradas fueron, en la modalidad expertos: Raúl Ruiz (30 años y más); Jaime Quintanilla (15 años); Kevin Delgadillo (17 a 24 años) y Grecia Cristódulo (7 años).  En cruceros, los campeones por Bolivia son: Jaime Quintanilla (15 y 16 años), Luis Vargas (17 a 24 años) y Widen Wills (40 a 44 años). También participaron Brasil (cuarto), Venezuela (quinto)  Chile (sexto) y Colombia (séptimo), además de México.

Mientras que la carrera por el Campeonato Sudamericano, que debía llevarse a cabo en el mismo escenario, quedó cancelada como consecuencia de la lluvia que cayó en la capital cruceña que causó daños en el circuito y los comisarios de la Unión Ciclística Internacional (UCI), decidieron aplicar la norma.  Además fue suspendida la primera fecha Nacional del año, que se reprogramará para dentro de dos meses en la pista de Montero.

Argentina y Brasil, en Élite y Junior

Dominadores

Los pedalistas argentinos Ernesto Pizano en la rama masculina y Gabriela Díaz en la femenina se llevaron la principal categoría Élite. En tanto, los brasileños Alan Oliveira y Tainara Morosini se impusieron en la clase Junior.

Congreso

El presidente de la Federación Boliviana de Bicicross, Mario Yaffar, informó que las elecciones de directorio se realizarán durante el primer Nacional a efectuarse en Montero, dentro de 60 días.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia