Polideportivo

Eid se impone en el Súper Prime nocturno

Automovilismo El sábado por la noche se llevó a cabo una inédita carrera departamental en Mallasa.

La Razón / Marco Bonilla / La Paz

01:05 / 07 de mayo de 2012

Mallasa fue escenario de un espectáculo inédito el sábado, con la disputa del Súper Prime Nocturno, una carrera de circuito organizada por la Asociación de Automovilismo Deportivo de La Paz.

Autos y quadratracks corriendo a gran velocidad en medio de la oscuridad, en un camino de tierra exigente en las curvas y a la vez bondadoso para permitir altas velocidades.

En la mayoría del trazado no había más luz que no fuera la de la luna llena, de pronto los vehículos aparecían y montaban a su paso un verdadero show.

El público, que a pesar del frío asistió en buena cantidad, disfrutó del espectáculo que dieron los pilotos y sus máquinas. La prueba fue la primera de carácter municipal y contó con la presencia de 15 autos y más de 30 quadratracks.

Esteban Eid fue el vencedor de la categoría N-3 Codasur.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el programa Acelerando a Fondo, la primera manga fue ganada por Jorge Emilio Frigerio con un manejo impecable, sin embargo fue penalizado por los comisarios con cinco segundos por haberse adelantado en la partida.

En la segunda, de dos giros al circuito, nuevamente se impuso Eid con 2’59’’9, dejando en segundo lugar a Eduardo Terán y tercero a Humberto Viscarra. Frigerio tuvo algunos inconvenientes y sufrió un retraso considerable.

Por su parte, Eduardo Aramayo fue el vencedor de la categoría N-3 Nacional tras el abandono de Sergio Kosky, que era el favorito.En 1.600 libre Miguel Salaz fue el mejor, escoltado por Pablo Avilés y el debutante Gastón Jáuregui.

Espectáculo aparte brindaron los quads, que fueron los primeros en competir, primero en la manga clasificatoria y luego en la definitiva. Bryan Borth fue el vencedor en esta modalidad, seguido por Víctor Basbazat y Alejandro Hurtado.

Alcalde Revilla dio una vuelta

El alcalde paceño Luis Revilla estuvo en la carrera y se comprometió a colaborar para que el circuito en Mallasa sea permanente.

Revilla se subió al coche de Humberto Viscarra como navegante y recorrió el circuito, informó el programa Acelerando a Fondo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia