Polideportivo

Entrenador de Venezuela dará cursos de bowling

La asociación paceña tiene previsto abrir una academia de la disciplina.

Instructor. El venezolano Richard León, en su presentación el jueves. Foto: Pedro Laguna

Instructor. El venezolano Richard León, en su presentación el jueves. Foto: Pedro Laguna

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:33 / 17 de febrero de 2015

Durante un año el entrenador venezolano Richard León dará cursos de bowling en la nueva academia de esta disciplina que será abierta en el curso de las siguientes semanas en La Paz, esto gracias a las gestiones de la Federación Boliviana de Bowling, Nissan y el Rock’N Bowl del MegaCenter.

La presentación de León se realizó el jueves por la noche en las oficinas de Nissan (avenida Costanera).

Pablo Oelsner, presidente de la Asociación Departamental de La Paz de Bowling, informó que la llegada de León tiene como objetivo preparar y armar una base para conformar la selección boliviana que competirá en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba Odesur 2018.

“Richard llega por una gestión de los ejecutivos de Rock’N Bowl, de Inversiones de Altura, y un contacto entre las personas encargadas más la Federación Boliviana de Bowling que facilitan se integre y venga a potenciar nuestra actividad deportiva en el país”, manifestó Oelsner.

León es un gran conocedor de esta disciplina, pues llegó a ser seleccionado de su país en varios torneos internacionales; hoy es instructor de bowling en Venezuela.

Esta no es la primera vez que el experto llega a Bolivia, pues en 2010 estuvo por seis meses en Santa Cruz y preparó un equipo que consiguió medallas de bronce y plata en el Sudamericano de Bowling llevado a cabo en Cali (Colombia).  

“Trabajaremos para detectar jugadores, es un proyecto de un año, y veremos a deportistas de todas las edades para después prepararlos para los torneos”, dijo León.

Los datos:

  • Gestión

La asociación paceña cambió de directorio hace dos semanas. La nueva directiva estará  hasta 2016 en reemplazo de la gestión de Mónica Pacheco.

  • Miembros

El presidente es Pablo Oelsner; vicepresidente, Gonzalo Viladegut; director técnico, Joel Durán; secretario general, Javier Butikoser; y directora de comunicación, Selene Pinto.

  • Proyectos

Dos de los trabajos que tiene planificado el nuevo directorio son hacer torneos departamentales una vez al mes y enfocarse en la preparación de niños y jóvenes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia