Dakar 2018

Entrenador español da clases a DT bolivianos

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

02:22 / 04 de septiembre de 2014

El entrenador español Antonio Vilar Encabo, técnico deportivo y director internacional de formación de la Fundación Real Madrid, comenzó ayer a impartir clases a instructores bolivianos, gracias a una iniciativa de la Fundación Alalay y el Ministerio de Deportes.

Esta actividad, que forma parte del programa de Responsabilidad Social “Entrenando Valores”, que impulsa la Fundación Alalay, es dirigida a técnicos de fútbol de las Escuelas Sociodeportivas y de las Escuelas Municipales de La Paz y El Alto del Real Madrid.

Bajo el eslogan “Ellos juegan, nosotros educamos”, el experto español dicta cursos sobre las técnicas del fútbol que se manejan en Europa y la capacitación en derechos, valores y habilidades para la vida.

La serie de enseñanza se realizará hasta mañana en la calle 25 de Cota Cota, en las canchas de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).

Posteriormente, Vilar viajará a Cochabamba para ver algunos ambientes en donde podrían ser creadas las escuelas del Real Madrid, pues hay la idea de expandirse en territorio boliviano. A propósito, el 9 de octubre, en Santa Cruz, se inaugurarán dos lugares de entrenamiento, uno en el centro de la ciudad y otro en la localidad de El Torno.

Se estima que para ese acto llegarán el exjugador del conjunto español Emilio Butragueño, el entrenador y también exfutbolista Fernando Hierro, y  Silvia Montes Jovellar, responsable para América de la Fundación Real Madrid.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia