Polideportivo

Equipo paceño de ajedrez gana dos títulos en nacional infantil

En la categoría Sub-6 Absoluto hubo dominio paceño, después de que Maveric Mayta y Francisco López obtuvieran las medallas de oro y plata, respectivamente.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

02:43 / 28 de enero de 2013

El equipo de La Paz conquistó dos medallas de oro en el Campeonato Nacional de Ajedrez Sub-6 y Sub-8, que finalizó ayer en la sede de la Escuela de Ajedrez de la Asociación Departamental de Cochabamba.

La cosecha de los niños paceños se completó con dos preseas de plata y una de bronce.

En la categoría Sub-6 Absoluto hubo dominio paceño, después de que Maveric Mayta y Francisco López obtuvieran las medallas de oro y plata, respectivamente.

El bronce le correspondió al cochabambino Nicolás Jiménez.

En la Sub-6 para damas, también destacaron las jugadoras paceñas, quienes dominaron en el podio. La presea dorada la conquistó Valeria Catari, mientras que Ana Zurita logró el tercer lugar, en tanto que el segundo escalón fue para la orureña Michelle Valdez.

En Sub-8 varones, el primer lugar le correspondió al cruceño Luis Padilla. La medalla de plata fue para Álex Severich, de La Paz, mientras que el tarijeño Carlos Junior se quedó con el bronce.

En la competencia femenina de la misma categoría, destacaron las jugadoras de Oruro. Damaris León ocupó el primer lugar y Milka Beltrán, el segundo. La presea de plata fue para Nathalia Bustillos de Chuquisaca.

Del torneo participaron 59 ajedrecistas, en representación de las asociaciones de La Paz, El Alto, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Chuquisaca, Yacuiba, Villamontes, ambos municipios del departamento de Tarija, y Cochabamba.

Para marzo, del 7 al 10 en el Beni, se ha programado el campeonato nacional Sub-16.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia