Polideportivo

Equipo de ráquet irá reducido a México

Por falta de recursos, solo tres de seis bolivianos jugarán el Panamericano

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

01:47 / 15 de marzo de 2016

El equipo boliviano que participará entre el viernes 18 y el sábado 26 de este mes en el Campeonato Panamericano de Ráquetbol, en San Luis Potosí, México, quedó reducido a la mitad, de seis a tres integrantes, debido a la falta de recursos para costear tanto el viaje como la estadía, según informaron los propios jugadores.

Los hermanos Carlos y Roland Keller, Conrado Moscoso, Kadim Carrasco (todos en varones), Carola Loma y Jenny Daza (damas) conformaban el plantel nacional; sin embargo, ya no participarán los Keller y Carrasco.

“No vamos a viajar, lo hemos decidido los hermanos Keller y yo. Esto lo hacemos porque en mi caso no tenía la manera para conseguir el dinero necesario del viaje y estadía, unos 2.500 dólares; entonces los Keller optaron por no viajar a modo de mostrarme su apoyo”, contó Carrasco.

Si bien los Keller cuentan con los pasajes gracias a que son becados del Ministerio de Deportes a través del programa Suma Anatiri, no tienen para la estadía, ya que la cartera gubernamental —según su norma— no puede dar dinero directamente a los atletas, sino que hace una transferencia a la cuenta de las federaciones.

“Lamentablemente, la Federación de Ráquetbol no tiene sus papeles en orden. Debíamos darle el dinero a esa entidad para que pague la estadía y alimentación”, explicó Marcelo Carballo, viceministro de Deportes.

Moscoso y Loma también son parte del programa Suma Anatiri y pudieron conseguir dinero para pagar el resto, mientras que Daza obtuvo todo por su propia cuenta, ya que no es becada por el Ministerio de Deportes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia