Polideportivo

Escobar pide ‘tolerancia’ para inscribir a ciclistas

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

01:43 / 23 de abril de 2015

El presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), Gualberto Escobar, envió una carta a la Federación Mexicana de Ciclismo, con copia a la Copaci (Confederación Panamericana de Ciclismo), solicitando “tolerancia” a Bolivia para enviar la lista de pedalistas que participarán en el Panamericano de ruta que se realizará del 5 al 10 de mayo en ese país.

“Pedí tolerancia de siete días para que escojamos a los ciclistas que irán”, explicó Escobar, quien añadió que Piter Campero, Gilbert Zurita y Óscar Soliz son los candidatos para asistir. El mayor problema es el económico, pues se necesita dinero para los pasajes. El dirigente dijo que consiguió apoyo de la empresa privada para un ciclista, pero espera obtener también para los otros.

Hasta las 18.00 de ayer estaba confirmado que no asistiría ningún boliviano, pues así lo indicó Wálter Gallardo, miembro de la comisión técnica. “En el Ministerio de Deportes nos dijeron que mientras no seamos reconocidos por ellos no nos darán ni un peso”, dijo Gallardo, quien pidió ayuda a esa cartera para los vuelos.

El dirigente señaló que el problema es Escobar, quien “debería renunciar a su cargo” porque seis asociaciones lo censuraron por las deudas que tiene con el Ministerio de Deportes, lo cual hace que no reciban apoyo alguno. “Ya tenemos los papeles para ser reconocidos, solo tiene que dejar la federación”, dijo. Sin embargo, Escobar es reconocido por la Copaci y la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia