Polideportivo

Escóbar dice que presentó descargos al FID en marzo

Gualberto Escóbar, presidente de la FBC, informó ayer que el año pasado presentó los descargos al FID de todos los dineros que recibió la entidad desde que asumió en 2009.

Gualberto Escóbar (der.), presidente de la FBC, junto al dirigente valluno Édgar Herrera.  Foto:

Gualberto Escóbar (der.), presidente de la FBC, junto al dirigente valluno Édgar Herrera. Foto:

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 13 de febrero de 2013

Gualberto Escóbar, presidente de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), informó ayer que el 2 de marzo del año pasado presentó los descargos al Fondo de Inversión para el Deporte (FID) de todos los dineros que recibió la entidad desde que asumió en 2009.

La semana pasada el Viceministerio de Deportes, a través del asesor general Sergio Reyes, anticipó que la FBC no tendrá el reconocimiento de esa instancia gubernamental y tampoco su directorio será posesionado, hasta que Escóbar, reelecto en la presidencia el mes pasado, rinda cuentas de los dineros que entregó el Estado a esa entidad entre 2005 y 2011.

Escóbar respondió que sí presentó toda la documentación al FID, “aunque nos hicieron tres observaciones”, que tienen que ver con dineros asignados a las asociaciones de Cochabamba, Sucre y Potosí.

Reyes había expresado que entre las gestiones de Baylón Becerra y la de Escóbar (2005 a la fecha) la Federación de Ciclismo recibió más de medio millón de bolivianos; pero el actual titular expresó que “deben ser de otras gestiones”, de 2008 para atrás. “No tengo idea qué habrá pasado, yo fui elegido en 2008 y ejercí mi mandato desde el año siguiente”.

Las observaciones que hizo el FID “son a la asociación de Cochabamba que debe regularizar cuentas de Bs 8.100, dinero asignado para el Nacional de pista en 2010 y de Bs 4.230, para la Vuelta a Cochabamba del mismo año. A la de Potosí que debe rendir cuentas de Bs 4.200, también de un Nacional y a la de Sucre Bs 1.000 de lavado de sábanas”.

Por las deudas que se tiene con el FID, el presidente de la asociación valluna, Édgar Herrera, fue suspendido de acuerdo con lo que reza una nota fechada en Sucre el jueves 7, que está firmada por Escóbar. En la misma se le expresa que “por el incumplimiento de su presidencia, que ha originado que surja una serie de acusaciones en la prensa escrita y televisiva”, y respaldado en las normativas de la entidad, “me veo en la obligación de suspenderlo de toda actividad ciclística en el país hasta que devuelva los recursos asignados de acuerdo con lo que manifiesta el documento que envía el FID”.

Competencia. Richard Acarapi fue el ganador de la primera competencia en la modalidad Cross Country, dentro del calendario de la Dirección de Bicimontaña de la Asociación Municipal de Ciclismo de         La Paz, que se corrió el domingo en el circuito de Alto Gramadal, en la zona Sur de la ciudad.

Acarapi, para los aproximadamente 16,2 kilómetros de recorrido, seis vueltas al circuito de 2,7 de perímetro, empleó un tiempo de una hora, ocho minutos y 48 segundos.

Las otras categorías dieron solamente cuatro vueltas al circuito (10,8 kilómetros). Los ganadores fueron: David Siles en la Sub-19 (58’42”),   Albis Choque en la Sub-23 (1h6’32”), Germán Guaygua y Angelino Mamani en masters relevos (1h07’54”).

El apunte

Imagen

Escóbar expresó que para él sería fácil dejar la entidad e irse, “pero primero tengo que aclarar esta situación y lavar mi imagen”.

Mal parado

Dijo que en el último tiempo su nombre fue enlodado.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia