Dakar 2018

España perdió dos opciones de medalla con Queralt Castellet y Carolina Ruiz

Aunque la mayor decepción de la jornada para España llegó con Queralt Castellet en el halfpipe de snowboard.

La surfista sobre nieve española Queralt Castellet, en acción durante final de "halfpipe" de snowboard femenino en el parque Rosa Khutor de Krasnaya Polyana, Rusia, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014.

La surfista sobre nieve española Queralt Castellet, en acción durante final de "halfpipe" de snowboard femenino en el parque Rosa Khutor de Krasnaya Polyana, Rusia, durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Sochi, Rusia

15:57 / 12 de febrero de 2014

España, que acudió a los Juegos de Sochi con opciones de medalla para Javier Fernández (patinaje artístico) y Lucas Eguibar (snowboard) en chicos, y Carolina Ruiz (descenso) y Queralt Castellet (halfpipe snowboard), dejó irse el miércoles las dos posibilidades femeninas.

Carolina Ruiz, que ganó una prueba de la Copa del Mundo de descenso el año pasado, comenzó bien el descenso pero en la parte final del recorrido perdió el equilibrio, se cayó y fue de las siete participantes, entre las 42 inscritas, que no terminaron el recorrido.

Aunque la mayor decepción de la jornada para España llegó con Queralt Castellet en el halfpipe de snowboard.

Tras haber terminado en segunda posición en las calificaciones, solo pudo ser undécima en la final, debido a dos caídas en la última parte de sus dos tandas, cuando había hecho buenos recorridos.

Castellet, que dejó escapar en Vancouver-2010 una medalla que acariciaba, al no poder disputar la final tras caerse y lesionarse en un entrenamiento previo a la lucha por el podio, después de haber sido tercera en las calificaciones, siguió con su mala suerte en Sochi.

En Sochi-2014, el inicio del guion fue todavía mejor que en Vancouver, ya que terminó en segunda posición en las calificaciones, con una puntuación de 93,25. En la segunda tanda de las calificaciones, sufrió una caída que le dejó en 52,00 puntos, pero no tuvo incidencia al contar la mejor de las dos series.

Solo la estadounidense Kelly Clark, campeona olímpica en Salt Lake City-2002 y bronce en Vancouver-2010, la superó en las calificaciones con una marca de 95,00.

Pero en la final, una primera caída en la tanda inicial hizo que recibiera una puntuación de 61,75, y otra en el último tramo de la segundo recibió 55,25.

De este modo, el sueño de una tercera medalla para España en la historia olímpica está ahora en el debe Javier Fernández en patinaje artístico, que comienza el jueves su participación en el programa corto, y sigue el viernes en el libre, y en el donostiarra Lucas Eguibar en snowboard.

En la historia de los Juegos de Invierno, España solo sumó dos medallas en total, con el oro de Paquito Fernández Ochoa en Sapporo-1972 y el bronce de su hermana Blanca en Albertville-1992, ambos en eslalon.

Javier Fernández, de 22 años, parace un a opción seria de medalla después de revalidar el pasado 18 de enero en Budapest su título de campeón de Europa de patinaje, tres semanas antes de los Juegos de Sochi, lo que le sitúa como uno de los grandes favoritos.

Una posibilidad menor de medalla la tiene el donostiarra Lucas Eguibar, que a sus 20 años, disputará el 17 de febrero la prueba de snowboardcross.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia