Polideportivo

España gana a Serbia (89-73) y se enfrentará a Senegal en octavos del Mundial

Pau Gasol acabó como máximo anotador español del partido con 20 puntos y su hermano Marc fue el que más rebotes capturó en el equipo entrenado por Juan Antonio Orenga, con 8 rechaces.

Los jugadores españoles (i-d) Felipe Reyes, Sergio Llull y Ricky Rubio, al término del partido de la última jornada de la primera fase de grupos ante Serbia.

Los jugadores españoles (i-d) Felipe Reyes, Sergio Llull y Ricky Rubio, al término del partido de la última jornada de la primera fase de grupos ante Serbia. Foto: EFE

La Razón Digital / AFP / Granada, España

22:07 / 04 de septiembre de 2014

España acabó como invicta en el grupo A del Mundial de básquet tras derrotar a Serbia por 89-73, este jueves en Granada, en la última jornada de la primera fase, y se enfrentará a Senegal en octavos.

El encuentro no tenía ninguna trascendencia puesto que antes de empezar ya se sabía que España iba a acabar primera del grupo y Serbia cuarta. Sin embargo, los españoles querían continuar en dinámica ganadora para acabar invictos e igualar a Estados Unidos, gran favorita para el oro y primera de la llave C, y a Grecia, que finalizó como líder imbatida en el grupo B, el de Argentina.

Pau Gasol acabó como máximo anotador español del partido con 20 puntos y su hermano Marc fue el que más rebotes capturó en el equipo entrenado por Juan Antonio Orenga, con 8 rechaces.

El mejor del partido, no obstante, fue el serbio Nemanja Bjelica: saliendo desde el banco y en poco más de 21 minutos de juego, firmó 19 puntos y 10 rebotes.   Serbia apenas le duró cinco minutos a España (13-10), el tiempo que tardaron el mayor de los Gasol y su inseparable Juan Carlos Navarro en echarse a la espalda el equipo y colocar un parcial de 7-24 que dejaba el partido sentenciado al final del primer cuarto (20-24).

Los serbios trataron de reaccionar y a punto estuvieron de volver a meterse en el partido, pero España respondió cada vez con más munición y se fue al descanso con 19 puntos de ventaja (35-54).

- Sin aire al final

Los balcánicos hicieron un último esfuerzo tras el descanso y llegaron a colocarse a 10 puntos a falta de seis minutos para el final del partido (66-76), pero ya no les quedaba aire para más ante un rival que tiene recursos enormes, tanto en defensa como en ataque.

"La primera fase nos ha dejado buenas sensaciones. Hoy (jueves) estuvimos bien, aunque la segunda parte no fue tan buena como esperábamos, aunque es normal por el desgaste de los cinco partidos", declaró Navarro.

El escolta del Barcelona aprovechó para analizar al rival de octavos, Senegal: "Es un equipo muy físico, pero será diferente al que jugamos de preparación en Canarias (victoria española 88-49). Somos favoritos siempre que juguemos como sabemos, pero les respetamos muchos".

El enfrentamiento entre la anfitriona y la sorprendente selección africana se disputará el sábado a las 20h00 GMT en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Serbia, por su parte, jugará el domingo contra Grecia, que este jueves ganó a Argentina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia