Dakar 2018

Estadio Hernando Siles cerrará sus puertas por refacción de mayo a agosto de 2014

El césped será cambiado en su integridad al igual que la pista de tartán, el sistema de riego eléctrico y el servicio higiénico en procura de ofrecer un mejor y adecuado servicio a los deportistas nacionales e internacionales.

Info obras de reparación en el estadio Hernando Siles.

Info obras de reparación en el estadio Hernando Siles.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:40 / 01 de octubre de 2013

El principal escenario deportivo del país, el estadio Hernando Siles, cerrará sus puertas por lo menos durante tres meses, tiempo en el que se realizará reparaciones a su infraestructura y mejoras que urgen, informó este martes el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Alberto Alvarado.

Señaló que el estadio Siles desde su reconstrucción hace 36 años no sufrió cambios, excepto en la instalación de las butacas que fue improvisada y que afectó los desagües.

Según la autoridad, la estructura de hormigón está dañado producto del instalado de las butacas: "Lamentablemente las butacas han estado mal ubicadas, han obstruido los conductos de desagüe, hay estancamientos lo que provoca filtraciones en la estructura misma para lo que se han destinado 50 millones de bolivianos para un cambio total incluido el sistema eléctrico que tiene los mismos años del mismo estadio".

El estadio Siles está situado en el barrio de Miraflores a una altitud de 3601 metros sobre el nivel del mar y lleva su nombre en honor del ex presidente Hernando Siles Reyes (1926-1930). Este escenario deportivo fue abierto en 1931, pero fue reconstruido, remodelado e inaugurado el año 1977, en ocasión de los Juegos Deportivos Bolivarianos que el país organizó en la sede de gobierno.

De acuerdo con Alvarado, las obras de reparación incluirán el cambio del sistema hidro-sanitario, el cambio total del césped que se encuentra en mal estado en más del 50 por ciento, lo propio con el sistema de riego y drenaje, que ya cumplió su ciclo de vida y la pista de tartán.

Alvarado explicó que al realizarse un trabajo general de refacción y mantenimiento del estadio Hernando Siles, las asociaciones deportivas conexas como son karate, judo, gimnasia y otros deberán buscar ambientes optativos durante el tiempo que duren los trabajos.

Asimismo, informó que la villa olímpica paralela a la Piscina Olímpica, de Alto Obrajes, registra avances en su construcción, allí trabajarán otras disciplinas que no sean precisamente el fútbol, como ciclo-vías, canchas de ráquet, raqueta, ajedrez, esgrima y otros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia