Polideportivo

Evo Morales preside el COL

El COB eligió ayer la directiva del Comité Organizador de Odesur 2018

Reunión. Los dirigentes deportivos durante la asamblea extraordinaria, ayer.

Reunión. Los dirigentes deportivos durante la asamblea extraordinaria, ayer. Eduardo Schwartzberg.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:00 / 01 de julio de 2014

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, fue designado ayer para presidir el Comité Organizador Local (COL) de los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018, durante la asamblea extraordinaria del Comité Olímpico Boliviano (COB) llevada a cabo en La Paz.

Los juegos, también denominados Odesur (Organización Deportiva Sudamericana), se realizarán en Cochabamba por segunda vez en Bolivia. Los primeros fueron en La Paz (1978). Las gestiones del gobierno de Morales fueron importantes para conseguir la sede de esa cita deportiva que se desarrolla cada cuatro años. Además, en el valle ya hay varios avances para tener la infraestructura prometida.

Aparte de Evo Morales, para las principales carteras fueron designados en el COL, como vicepresidente el ministro de Deportes, Tito Rolando Montaño; y como secretario general, el presidente de la Federación Boliviana de Básquetbol, Marco Arze.

El directorio del Comité Organizador contará, asimismo, con varios vocales, entre ellos están las principales autoridades de Cochabamba: el gobernador Edmundo Novillo y el alcalde de Cercado, Edwin Castellanos. Además César Bolívar, presidente de la comisión redactora de estatutos del COB; Fabricio Pinto, presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia; y un representante del trópico de Cochabamba, el cual se dará a conocer en los siguientes días. La asamblea extraordinaria aprobó la conformación del COL con el apoyo de la mayoría de las federaciones.

“Vamos a hacer conocer al presidente Evo Morales (la conformación de) este Comité Organizador, estimamos que será en los siguientes días”, indicó Kjarol Herrera, titular del COB. Herrera también señaló que lo primero que se debe hacer es “tramitar la personería jurídica para dar vida a este comité de acuerdo con nuestras normas especificadas en el Código Civil y las de autonomía”.

Los datos

Estatutos

También se aprobó dar curso a una reforma de los estatutos del COB. Un borrador debe ser presentado dentro de 20 días a    la asamblea.

Encargados

Los dirigentes que realizarán este trabajo son: César Bolívar (pelota de mano), Jorge España (pesas), Alejandro Mancilla (taekwondo), Wálter Torrico (fútbol), Mario Aramayo (tenis), José Bazualdo (kárate) y Óscar Subirana (tiro deportivo).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia