Polideportivo

Evo anuncia una prueba ciclística al estilo Dakar

El proyecto tiene la finalidad de fomentar el turismo en el país

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Cochabamba

00:00 / 03 de diciembre de 2014

El presidente Evo Morales anunció ayer que está en proyecto una competencia de ciclismo con características similares al “Dakar” de automovilismo, que unirá todos los departamentos del país, para consolidar la integración y para impulsar el turismo interno y externo.

Sin revelar mayores detalles, explicó que ese proyecto “está en consulta” y anticipó que sería interesante ponerlo en marcha “con motivo de Unasur”. “Tengo un lindo plan 'Dakar de ciclismo', una ruta ni se imaginan, inaugurar con motivo de Unasur”, puntualizó en conferencia de prensa dictada en la Gobernación de Cochabamba.

El Jefe de Estado reconoció que personalmente no “estaba convencido, no entendía” la importancia del Rally Dakar, pero afirmó que esa afamada competencia mundial, que pasará al año por segunda vez por Bolivia, es un éxito económico y de consolidación de Bolivia como un importante destino turístico.

Esa competencia, considerada la más extrema del mundo, pasó por primera vez por Bolivia en enero de este año. El director de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), el francés Etienne Lavigne, reconoció que la realización del internacional Rally Dakar por Argentina y Bolivia “fue un éxito espectacular”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia