Polideportivo

Evo anuncia torneos de fútbol y ciclismo

El Presidente pide que la Liga acabe en noviembre para que se jueguen torneos juveniles nacionales

El presidente Evo Morales responde consultas en el programa ‘El Pueblo es Noticia’.

El presidente Evo Morales responde consultas en el programa ‘El Pueblo es Noticia’. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / ABI / La Paz

00:00 / 05 de enero de 2015

El presidente Evo Morales anunció ayer que a partir de este año se organizará un campeonato de fútbol femenino y masculino estudiantil, para descubrir nuevos futbolistas que integren posteriormente los equipos bolivianos y la selección nacional de esa disciplina.

“Vamos a pedir que cada departamento prepare su selección de fútbol masculino y femenino, entre 14 y 19 años. He pedido que el campeonato (de la Liga) termine en noviembre. Es una forma de apoyar al fútbol boliviano con nuevos talentos. Este campeonato será un semillero”, dijo Morales, citado en un boletín del Ministerio de Comunicación.

En entrevista con el programa El Pueblo es Noticia, que se difunde por medios estatales, manifestó que ese campeonato se realizará con la participación del Gobierno nacional y los gobiernos departamentales del país.

Morales comentó que se pensó en esa actividad luego del éxito en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, cuyo propósito es fomentar la práctica del deporte entre niños y jóvenes. Anunció también que se piensa en la organización de una carrera de ciclismo internacional a unos 3.000 metros sobre el nivel del mar, por rutas que deben ser planificadas una vez que se completen tramos carreteros. 

“Estamos pensando en rutas como La Paz, Oruro, Uyuni, Potosí, Tupiza, Villazón, Tarija y Yunchará. Queremos ya comenzar a preparar a los ciclistas para el 2016, nos faltan algunos tramos y hay que pensar también para la competencia de los Juegos Odesur (2018)”, manifestó.

Juegos y las 10K siguen

Instituidos

Morales destacó la institucionalización de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales en niveles primario y secundario.

Carreras

También continuará la organización de las carreras pedestres 10 K Presidente Evo, que se disputan en cada departamento.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia