Polideportivo

Evo inaugura los Juegos

Arrancó la primera versión de los Plurinacionales en el nivel primario

Apertura. Un niño enciende el pebetero de los Juegos ayer en el Capriles.

Apertura. Un niño enciende el pebetero de los Juegos ayer en el Capriles.

ABI / Cochabamba

00:59 / 27 de marzo de 2012

El presidente Evo Morales inauguró ayer la primera versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales para el nivel de primaria que contarán con 350 mil estudiantes en seis disciplinas, bajo la premisa de que el deporte es el mejor aporte para la niñez y la juventud.

“Las autoridades municipales, departamentales y nacionales, junto a nuestros profesores y profesoras, y padres de familia, debemos estar convencidos de que el mejor aporte que podemos hacer todos es el deporte para los niños y los jóvenes de toda Bolivia”, manifestó, en un acto realizado en el coliseo del colegio Don Bosco.Recordó que la única forma de combatir de manera efectiva a la perversión y la drogadicción de algunos jóvenes está en la práctica deportiva.

  Estableció que el Gobierno nacional desea que a partir del deporte se pueda contar con estudiantes, hombres y mujeres preparados física, intelectual y profesionalmente para estar al servicio del pueblo.

“Cualquier ser humano necesita diversión y la mejor diversión es el deporte, y por eso quiero a todos los alcaldes de Bolivia, a todos los gobernadores, incluidos el Gobierno nacional, la mejor inversión que podemos hacer por nuestra niñez y por la juventud es invertir en el deporte”, añadió. 

Por otro lado, sostuvo que la iniciativa fue lanzada en Cochabamba para realizar un justo homenaje a los estudiantes que obtuvieron el primer lugar en medallas en las dos versiones pasadas de los Juegos en secundaria.

Asimismo, dijo que el evento hará posible también recordar el aporte de los integrantes de la histórica selección que clasificó al Mundial 1994, que tenía a muchos cochabambinos. Indicó que revisó la nómina de aquel plantel y encontró que Carlos Fernando Borja, Marco Sandy, Vladimir Soria, Julio César Baldivieso, William Ramallo y Óscar Sánchez (fallecido) eran de Cochabamba.

Los datos

Semillero

Las autoridades locales destacaron que Cochabamba históricamente fue un semillero para el surgimiento de los deportistas.

Final

Cochabamba será sede de la fase final de los Juegos Plurinacionales en el nivel primario, tal como ocurrió en el secundario.

Deportes

Miguel Rimba, viceministro de Deportes, explicó que se competirá en fútbol, fútbol de salón, voleibol, baloncesto, atletismo y ajedrez.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia