Polideportivo

Evo posesiona a Comité

En marcha la tercera fase de los Juegos Deportivos Plurinacionales

Acto. El presidente Evo Morales el momento de la toma del juramento.

Acto. El presidente Evo Morales el momento de la toma del juramento.

La Razón / Juan Mejía / Oruro

00:28 / 22 de mayo de 2012

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, posesionó ayer en el salón Ildefonso Murguía de la Gobernación al Comité Organizador Plurinacional de los III Juegos Deportivos Estudiantiles, a quienes recomendó trabajar en forma unida para que la tercera fase sea un éxito.

El Mandatario, tras la posesión, dijo que el objetivo de los Juegos Deportivos Plurinacionales a realizarse en Oruro, es integrar a Bolivia a través de la juventud y la niñez, toda vez que el deporte es una de las actividades más sanas y una forma de alejar a las nuevas generaciones de las perversiones.

“Los premios de una medalla de oro, de plata, de bronce pasa a un nivel secundario, cuando el secreto del deporte es la integración, es educación, es disciplina, es salud; por supuesto que cualquiera que entra a una competencia quiere ser el primero, pero al margen, el deporte es salud e integración”, afirmó.

Recordó que la primera versión de los Juegos Estudiantiles, que se realizaron en Cochabamba —donde se dieron cita miles de estudiantes con sus danzas, su música, sus poesías en varios idiomas nativos y su deporte—, fue vista como un proceso de integración.

Asimismo, recomendó al pueblo de Oruro, con sus instituciones y las fuerzas sociales, que a partir del 21 de septiembre —fecha en que llegarán jóvenes deportistas de todos los departamentos y en representación de todas las disciplinas— demuestren amabilidad y brinden hospitalidad.

“Yo he visto, por ejemplo, cuando los estudiantes reciben un trato especial, participando en los Juegos Plurinacionales, nunca se olvidan el trato que les brinda un pueblo y son los mejores como unidad de promoción del departamento”, puntualizó. Manifestó que el deporte es “integración, disciplina y salud”. Esos fueron los pilares para la creación de los Juegos Estudiantiles.

Recursos

A la UTO

Morales entregó al rector de la Universidad  Técnica de Oruro (UTO), Rubén Medinaceli Ortiz, un cheque por 2,3 millones de bolivianos para la conclusión del coliseo de la Facultad Nacional de Ingeniería (ciudadela universitaria).

La Salle

Evo entregó un segundo cheque,  por un millón de bolivianos, al colegio La Salle, para la conclusión de su coliseo en su segunda fase, que será ejecutada por el Gobierno Municipal.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia