Dakar 2018

Exatleta cubana Quirot dará charlas en Bolivia

La excampeona mundial contará sus experiencias

Encuentro. La cubana Ana Fidelia Quirot habla con el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales.

Encuentro. La cubana Ana Fidelia Quirot habla con el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales. ABI.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:32 / 10 de diciembre de 2015

La cubana Ana Fidelia Quirot, una de las exatletas más destacadas que tuvo su país, dictará en Bolivia charlas de capacitación a deportistas y entrenadores nacionales, gracias a las gestiones realizadas por el Ministerio de Deportes.

Quirot, campeona mundial en los 400 y 800 metros de 1989, además de los 800 m de 1995 y 1997; además de bronce en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 (en 800 m) y plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 (800 m), dará sus charlas en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, en fechas que están por definirse.

Ayer por la mañana se reunió con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, en el Palacio de Gobierno, donde después dio una rueda de prensa.

“(Quiero) dar las gracias al Presidente (Morales), al ministro (de Deportes Tito Montaño) por invitarme para compartir mi experiencia en el alto rendimiento. El objetivo es transmitir mi conocimiento motivacional a los deportistas que se inician y a los ya iniciados”, indicó la exatleta.

El plan de trabajo se dará a conocer en los siguientes días y Montaño considera que el aporte de la deportista será muy importante. “Hemos invitado a Fidelia para que sea un elemento motivador, al mismo tiempo nos marcará pautas con las cuales deberíamos llevar adelante nuestros procesos de preparación”. Quirot, quien llegó hace unos días al país, piensa que hay el material humano necesario para que Bolivia pueda crecer como las demás naciones de la región.

“Creo que Bolivia tiene todas las condiciones y el capital humano para planificar un programa motivacional e impulsarlos en el deporte. Bolivia también puede tener resultados en el ámbito sudamericano, como Colombia y Venezuela”, sostuvo. 

La cubana matizó que el aspecto psicológico es fundamental en un atleta, porque se trata de seres humanos que “también tienen altas y bajas”, entonces ahí es donde entra la colaboración de un especialista en la psicología.

Ana Fidelia Quirot terminó sus estudios en Cultura Física y “actualmente trabaja en la Comisión Nacional de Cuba como miembro del atletismo y en la entidad de Atención a los Atletas en su país junto con el renombrado Javier Sotomayor, otra de las grandes figuras del deporte y del atletismo cubano”, según una nota de prensa del Ministerio de Deportes.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia