Dakar 2018

Expertos de México dictan cursos de karting en La Paz

Llegaron por gestión del ACB y la FIA, y se quedarán hasta el viernes

Expertos. Los visitantes mexicanos Abed (izq.), Enríquez y Campos.

Expertos. Los visitantes mexicanos Abed (izq.), Enríquez y Campos. Marcelo Avendaño.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

00:01 / 24 de noviembre de 2015

Los expertos mexicanos Francisco Campos, Juan Carlos Casco, José Abed y Luis Enríquez llegaron a La Paz por gestión del Automóvil Club Boliviano (ACB) y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) para dictar seminarios hasta el viernes sobre karting destinados a pilotos, oficiales y comisarios.

El proyecto tiene el objetivo de “capacitar y despertar nuevamente el deporte tuerca, porque pensamos que Bolivia debe participar en eventos internacionales, eso es lo que reclama la FIA y por eso hacemos esto”, dijo Juan Decormis, presidente del ACB, donde se realizan los cursos.

Todo comenzó la semana pasada en Cochabamba, en esa ciudad el piloto mexicano Carlos Rangel y el instructor del mismo país, Ander Caviedes, dieron seminarios de manejo a conductores de la categoría infantil.

Este es un primer módulo en el que también se debe capacitar a juveniles y profesionales, pero ello se realizará al siguiente año, según explicó Decormis. Se hizo una pausa en esta fase y ahora se trabaja en el segundo módulo, que es capacitar a oficiales y comisarios. Ahí es donde entran los especialistas mexicanos que se encuentran en el país.

“Venimos a impartir conocimiento del karting en toda la profundidad. Este seminario lo estamos proyectando desde lo más básico. Habrá sesiones teóricas, prácticas y de interacción con videos”, explicó Campos, quien es presidente de la Comisión Nacional de Karting en México, y en la FIA es parte del cuerpo de instructores a nivel latinoamericano. 

Enríquez, quien es director de carreras nacionales e internacionales de automovilismo, dictará cursos sobre códigos y reglamentos deportivos, señalización y comunicación en karting. “Hablaremos de los reglamentos, cómo aplicarlos, cómo sancionar sobre la pista en caso de accidentes deportivos o antideportivos”, indicó.

Abed se encargará de seguridad médica y servicio médico, mientras que Casco se enfocará en dirección de carrera y procedimiento de operación de carreras. Los cursos se iniciaron ayer y acabarán el viernes. Hay unos 30 alumnos: oficiales y comisarios.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia